Inicio / ECONOMIA / Segundo incendio de cañaverales en forma intencional en Las Toscas, No sería ajeno a ello, el tenedor precario del ingenio.

Segundo incendio de cañaverales en forma intencional en Las Toscas, No sería ajeno a ello, el tenedor precario del ingenio.

Segundo incendio intencional de cañaverales en 24 horas, en el ingreso norte a la ciudad de Las Toscas, ocurrió en la noche del miércoles 17 de junio, el fuego comenzó alrededor de las 19,30 horas en la chacra del productor agropecuario, Osvaldo Fantín, que posee en ese lugar una plantación de 30 hectáreas.

No hay ninguna duda, que los incendios que se vienen produciendo, son intencionales y hemos podido averiguar extraoficialmente que el tenedor precario de la planta fabril, ingenio Las Toscas, más algunos integrantes de una agrupación Azucarera, no serían ajenos al pago de 2000 pesos por incendio de estas plantaciones; éste individuo llegó a la cuenca cañera con la firme intención de terminar todo y concretar su macabro plan, terminar por siempre con el producto más noble de éste norte provincial, como lo fue y lo es todavía, la plantación de la caña de azúcar.

El señor Osvaldo Fantín, contó entre sollozos que debido al incendio que se produjo ayer en la chacra del productor Néstor Fernández, a quién le quemaron diez hectáreas de caña de azúcar,  muy cerca del lugar de su chacra, decidió en la mañana del miércoles, recorrer oficinas y domicilios de varios productores ganaderos, para vender el producto, como alimento para los distintos fild loff de la zona, a pesos 1500 la tonelada y por cada hectárea de caña sembrada, planeaba recoger aproximadamente 40 toneladas por cuadra.

Le quemaron aproximadamente 30 hectáreas, por lo tanto en la noche del miércoles 17 de junio, el hombre perdió aproximadamente 1.800.000 pesos. Antes de ello quemaron diez hectáreas a Néstor Fernández y un mes antes, 25 hectáreas al productor Marcelo Binaghi y así sucesivamente a varios chacareros que toda la vida vivieron de éste noble sembrado; por lo tanto, señores integrantes del poder judicial, NADA de esto es producto de la casualidad, Todo fue y es intencional y tiene un denominador común, Propietario precario del ingenio azucarero Las Toscas, e integrantes de una agrupación azucarera, que aún no pudieron rendir el dinero otorgado por el estado; reúnan pruebas y que comience el proceso, o acaso pretenden hacer creer que por aquí nada pasó.

Trabajaron en el lugar, como siempre los bomberos voluntarios de la ciudad norteña, a cargo del jefe de cuerpo, profesor Ariel Aquino, sub jefe de cuerpo, señor Maximiliano Delssín, alrededor de quince efectivos, dos camiones hidrantes y la camioneta que contiene el equipo electrógeno, generador de energía.

  

 

 

Compruebe también

Vicentín continúa haciendo estragos, Cerealera Buyatti  despidió a  más de 70 obreros.

Vicentín continúa haciendo estragos, Cerealera Buyatti despidió a más de 70 obreros.

La empresa de Puerto General San Martín, vinculada al grupo Vicentin, despidió a 73 trabajadores, …

Coronavirus: cuántas dosis le asignaron a cada provincia para vacunar a los docentes.

Coronavirus: cuántas dosis le asignaron a cada provincia para vacunar a los docentes.

Del millón de vacunas de Sinopharm recibidas, Nación dispuso el envío en una primera etapa …

DEJANOS TU COMENTARIO