Inicio / JUDICIALES / Segunda jornada del juicio oral y púbico a Esteban Hanna Farah, por el homicidio a Leandro Durando en Florencia.

Segunda jornada del juicio oral y púbico a Esteban Hanna Farah, por el homicidio a Leandro Durando en Florencia.

En la mañana del jueves 06 de agosto se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral y público al señor Esteban Hanna Farah, por el homicidio a Leandro Durando Culacciatti, hecho acaecido en la madrugada del 30 de agosto de 2017, en la habitación de la señora Alicia Rouvier, madre del victimario, que en ese momento estaba manteniendo relaciones sexuales con Durango.  
El juicio se está desarrollando en la sala de gestión judicial de la ciudad de Las Toscas y en la segunda jornada, pasaron por el estrado, diez testigos propuestos por el fiscal de la causa, el doctor Juan Carlos Koguc; quien acompañado por el abogado querellante, doctor Juan José Fáriz, son los primeros que indagaban a los testigo y luego preguntaban los abogados encargados de la defensa del imputado, los doctores: Andrés Ghio y Ricardo Degoumois.
El primer testigo fue Carlos Antonio Farías, chofer de la ambulancia del servicio de emergencia 107, con asiento en el hospital de Florencia, que dijo “estaba de guardia. Recibimos una la llamada de emergencia, l enfermera que atendió el llamado me dio la dirección y me dijo que hay un posible herido, me dirijo rápidamente al lugar indicado y  allí me estaba esperando un policía, lo alzamos en una tabla; el paciente estaba en el piso boca abajo, y hablaba,  nos pedía que no le dejemos morir. Pusimos un minuto, en llegar al hospital, me acompañó hasta el nosocomio, un policía, cuando lo alzamos, estaba con vida, cuando llegamos, lo bajamos y doctor de guardia dijo que el hombre ingresó sin vida”. 
El segundo testigo en prestar declaración fue el doctor Rodolfo Manuel Locatelli, médico de guardia, que actualmente vive en Malabrigo. “Recuerdo que lo trajeron y la persona ingresa ya fallecida, al hospital” afirmó el facultativo, fue el testimonio más corto, de lo que va del juico, no duro más de dos o tres minutos.
En tercer  lugar, declaró la oficial de policía,  señora Clarisa Luciana Fantin que presta sus servicios en la Agencia de investigación Criminal, lo que era la PDI, ‘tengo 16 años de antigüedad en la fuerza policial y desde hace seis años trabajo en ésta repartición, hoy A.I.C, antes PDI.  «fuimos con el oficial Gustavo Velozo y el oficial Diego Ramírez, de la PDI, llegamos al hospital, alrededor de Las 03,00 horas del 30 de agosto de 2017, buscamos dos testigos entre los ciudadanos que estaban aglomerados afuera, para que presencien el secuestro de la ropa de la víctima, luego me dirigí con Diego Ramírez  hasta el domicilio donde sucedió el hecho, le tome una entrevista a la señora Rouvier, me dijo que quería declarar, que hace dos años que tenían un relación y decidieron verse ese día porque Esteban, no estaba;  estaban intimando cuando escuchan e ruido de la puerta y su hijo gritando, ‘Ladrón, Ladrón’, ella intenta atajarlo a su hijo, pero ahí se escucha los disparos. Cae desvanecido, y Esteban gritaba que era un ladrón, ella llama la ambulancia, y un sobrino de ella de apellido Rouvier se dedica a calmar a Esteban y llaman a la policía que llega rápidamente.

El siguiente testigo fue, el oficial policial Gustavo Ramón Velozo, de la Agencia de Investigación Criminal, en su relato dijo “tomamos fotografías, tenía un pantalón deportivo, una camiseta alternativa del Club Boca Juniors, una alpargata blanca, y bóxer color oscuro… en el bolsillo izquierdo tenía una caja de preservativo… y tenía un preservativo colocada en el miembro viril… pedimos testigos que era un señor, Belagardi y Rosa Uliana… la remera no tenía orificios… estaba el fiscal Ríos porque el fiscal Koguc, estaba en Villa Ocampo, para que al menos, haya un fiscal en primer instancia. Yo no fui al domicilio donde, ocurrió el hecho, pero si estuve en  el hospital, hasta aproximadamente las 09,00 horas.» concluyó. 
El secretario del Concejo Municipal ,Pablo Luis Belagardi,  testigo que presencio las tareas investigativas de la PDI, hoy día Agencia de Acción Criminal, dijo  «…nos llamaron los de la PDI,  para identificar a leo… lo reconocí… tenía tiros… la remera no tenía orificios y la alpargata era Blanca y tenía un profiláctico puesto… del hospital fuimos a la casa de la señora Rouvier, nos dijeron que caminemos con la gente de la PDI y que no toquemos nada… en el piso de la habitación había sangre… encontramos una escopeta en la casa… eso fue en la habitación de Esteban… había cartuchos, de diferentes calibres…» sostuvo. 
Emanuel Matías Rosa Uliana, que participo como testigo, de las primeras investigaciones relanzadas, por el personal de la PDI, también declaro. 
Luego de un cuarto intermedio, declaro Nicolás Sandrigo licenciado en criminalística, quien trabajo en la escena del delito, “al llegar encontramos un sobre de un preservativo… había una escopeta, calibre 12 marca Rossi si mal no recuerdo…en una habitación había cajas de cartuchos de distintos calibres… sacamos fotografía al auto de la víctima, que estaba estacionado en la vía pública… le hicimos la prueba del dermotest al acusado, a la señora Rouvier y a la víctima,  los tres dieron positivo.

En cuanto a las características del arma homicida, relato del perito: “El arma es muy antigua, es una reliquia, son armas que empezaron a fabricarse en 1858, aproxímate, en Francia y en Argentina lo utilizaba el Ejercito, a principio del siglo 20. Es un revolver… hoy,  son armas de colección… la habitación donde estaban las armas, era la pieza de Esteban Hanna Farah” detallo. 
Luego continuaron declarando tres integrantes más de equipo criminalístico de la URIX, y en la jornada del viernes 07 de agosto, darán sus versiones, tres testigos más, propuestos por el fiscal y la querella, luego de esos testimonios, todos los participantes del juicio se trasladarán a la ciudad de Florencia, donde se realizará la reconstrucción del hecho.  

Compruebe también

Los amigos de lo ajeno, desvalijaron un negocio en el barrio Santa Lucía de Las Toscas, un aprehendido y dos investigados.

Los amigos de lo ajeno, desvalijaron un negocio en el barrio Santa Lucía de Las Toscas, un aprehendido y dos investigados.

  En la mañana del sábado 27 de febrero los efectivos policiales de la comisaría …

Exitoso encuentro regional de natación en el Club Social Las Toscas.

Exitoso encuentro regional de natación en el Club Social Las Toscas.

DEJANOS TU COMENTARIO