Inicio / JUDICIALES / Se suicidó en la cárcel de Santa Felicia, Fabián Ezequiel Balmaceda detenido por homicidio en Las Toscas.

Se suicidó en la cárcel de Santa Felicia, Fabián Ezequiel Balmaceda detenido por homicidio en Las Toscas.

Alrededor de las 06,00 horas del jueves 12 de marzo del 2.020 encontraron el cuerpo sin vida de Fabián Ezequiel Balmaceda de 25 años de edad, oriundo de la ciudad de Las Toscas, en una celda de la unidad penitenciaria N° 10 de Santa Felicia, el hombre fue hallado en la  celda que ocupaba colgado de las rejas de la ventana con una sábana; el fiscal Gustavo Latorre ordenó las pericias correspondientes a través del grupo criminalístico de la PDI de la URXIX, quienes constatan que efectivamente fue un suicidio, ya que no había indicios de la participación de terceros, ni tampoco algún tipo de lesiones, de toda manera, señaló el agente público fiscal que ordenó la autopsia correspondiente para despejar todo tipo de dudas.
Recordemos que Fabián Ezequiel Balmaceda estaba detenido desde el 19 de mayo de 2018 por haber cometido un homicidio en la ciudad de Las Toscas, que aquí lo describimos:
Ocurrió alrededor de las 18 horas del sábado 18 de mayo de 2018,  cuando Adrián Mario Espinoza de 31 años, pasaba por frente de la casa del homicida Fabián Ezequiel Balmaceda- de 23 años- con quién estaban enemistados desde hace un tiempo.
El joven salió de su casa con un cuchillo y lo hirió en la pierna derecha con el arma blanca produciéndole aparentemente el corte en la arteria femoral lo que produjo un profuso sangrado. Por el hecho detuvieron a Balmaceda y a su madre -Santa Dolores Gonzalez de 47 años la que luego de prestar declaración, quedó en libertad.
Trasladado de urgencia al Hospital de Villa Ocampo, alrededor de las 20 horas falleció Espinoza en este hospital.
FISCAL JUAN CARLOS KOGUC
El Fiscal de la causa –el Doctor Juan Carlos Koguc- ordenó que se le practique autopsia a Espinosa para determinar con exactitud la causa de la muerte, la que se realizó en la ciudad de Reconquista.
La carátula del hecho fue “Homicidio calificado por el uso de arma blanca”,  el Código Penal especifica que tiene una sanción  de  8 a 25 años de prisión y éste hombre todavía estaba en proceso en la cárcel de Santa Felicia.

 20,638 total views,  1 views today

Compruebe también

Marcelo Sain contrajo coronavirus y Omar Perotti quedó aislado por precaución.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, dio positivo para coronavirus este martes. …

El gobierno elaboró un padrón de argentinos de más de 60 años para recibir la vacuna.

Casi ocho millones de personas fueron incluidas en un padrón geolocalizado confeccionado por el Ministerio …

DEJANOS TU COMENTARIO