Inicio / POLICIALES / Se entregó el joven que casi mata a su expareja de un tiro en la cabeza

Se entregó el joven que casi mata a su expareja de un tiro en la cabeza

El joven de apellido Luna, de 26 años, se entregó ayer alrededor de las 10 en la sede de la comisaría primera de Vera.

A esa hora de la mañana y junto con el arma calibre 22 con el que casi dio muerte a su expareja en la madrugada del jueves pasado, Luna se puso a disposición de la justicia quedando en calidad de detenido en la alcaidía hasta tanto se sustancia la audiencia imputativa programada para el próximo lunes.

Estaba prófugo desde la madrugada del jueves cuando cerca de las 2 atacó sorpresivamente a la joven de apellido Momzón, quien fuera su pareja durante 7 años pero de la cual estaba separado hace 4 meses.

Luna esperó escondido en las sombras de la noche a que su exmujer saliera a la vereda de su casa. Cuando la divisó se le fue encima y disparó. El tiro dio en el muslo de una de las piernas de la joven.

Acto seguido disparó al aire y luego, criminalmente, le apuntó a la cabeza mientras la mujer se retorcía de dolor en el piso. Sin piedad ni miramientos apretó el gatillo con el claro objetivo de matarla.

Debido a que se movía por el dolor causado por la herida, la bala de Luna no dio donde apuntó, pero enseguida se retiró del lugar.

En sede policial la víctima declaró que tuvo intenciones claras de quitarle la vida y que se fue del lugar del hecho porque «habrá pensado que me mató».

Desde ese momento, Luna pasó a calidad de prófugo y era intensamente buscado hasta que hoy decidió entregarse.

Pesa sobre él la acusación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego  y por el contexto de violencia de género en grado de tentativa.

Además, deberá responder por desobedecer una orden judicial en su contra que establecía una guarda perimetral para resguardar a la víctima.

Monzón permanece internada en el Hospital local. El proyectil le quedó alojado en el muslo.

 2,872 total views,  1 views today

Compruebe también

Murió en un triple choque, pero sospechan que fue asesinado a golpes por otro de los conductores

Uno de los conductores es boxeador y habría golpeado al joven de 23 años en …

El asesino del matrimonio de comerciantes de Villa Guillermina, apeló a la prisión perpetua que fue condenado.

DEJANOS TU COMENTARIO