Santa Fe incorpora 174 ambulancias 0Km para el sistema de emergencias y traslados en la provincia.

Santa Fe incorpora 174 ambulancias 0Km para el sistema de emergencias y traslados en la provincia.

Los vehículos, equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina. La presentación será este lunes, a las 12, en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, con transmisión en vivo por el canal oficial de YouTube del Gobierno provincial.

th.jfif

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con la recuperación de la capacidad operativa del sistema de emergencias y traslados de la salud pública, en todo el territorio. Este lunes a las 12 se presentará la nueva flota de vehículos 0 Km, que luego serán distribuidas de acuerdo con criterios sanitarios para reforzar la atención, en el marco de un proceso que se inició el año pasado con la reparación y puesta en funcionamiento de la flota de vehículos existente, la capacitación del personal y la reorganización de la red de atención, entre otros ejes.

El acto será encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, entre otras autoridades provinciales, y será transmitido a través del canal oficial de YouTube del  Gobierno provincial.

 

Compra eficiente

 

La licitación de las unidades se realizó en agosto pasado, con un presupuesto oficial de $ 16.185.000.000, para la compra de 150 móviles. La adjudicación fue por $ 14.540.000.000, y permitió sumar 24 móviles más, y aún así se generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. Con esta incorporación se refuerza la infraestructura sanitaria, se logra una mayor integración y colaboración entre las localidades para facilitar la accesibilidad al sistema de salud y se mejora la calidad de la atención.

Las características y equipamiento de los móviles, que dependerán de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) del Ministerio de Salud, se planificaron contemplando la incorporación de ambulancias de alta complejidad, de baja complejidad y para el traslado de pacientes; y minibús para pacientes ambulatorios que deben realizar estudios, consultas o tratamientos en centros de mayor complejidad, ubicados en otras localidades. Dentro de las unidades que tendrán mayor equipamiento y complejidad, se suman vehículos 4×4, para garantizar el acceso en zonas rurales de la provincia.

 

 

Compruebe también

“Los Pumas” de Villa Ocampo detuvieron a dos delincuentes rurales que faenaron un animal robado y lo tenían guardado en el Club de Villa Guillermina.

“Los Pumas” de Villa Ocampo detuvieron a dos delincuentes rurales que faenaron un animal robado y lo tenían guardado en el Club de Villa Guillermina.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección Nueve con asiento …

Veinte años de prisión efectiva para el violador de tres niñas en Margarita.

Veinte años de prisión efectiva para el violador de tres niñas en Margarita.

En la mañana del martes 10 de junio de 2025, los tribunales de la ciudad …

DEJANOS TU COMENTARIO