Los vehículos, equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina. La presentación será este lunes, a las 12, en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, con transmisión en vivo por el canal oficial de YouTube del Gobierno provincial.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con la recuperación de la capacidad operativa del sistema de emergencias y traslados de la salud pública, en todo el territorio. Este lunes a las 12 se presentará la nueva flota de vehículos 0 Km, que luego serán distribuidas de acuerdo con criterios sanitarios para reforzar la atención, en el marco de un proceso que se inició el año pasado con la reparación y puesta en funcionamiento de la flota de vehículos existente, la capacitación del personal y la reorganización de la red de atención, entre otros ejes.
El acto será encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, entre otras autoridades provinciales, y será transmitido a través del canal oficial de YouTube del Gobierno provincial.
Compra eficiente
La licitación de las unidades se realizó en agosto pasado, con un presupuesto oficial de $ 16.185.000.000, para la compra de 150 móviles. La adjudicación fue por $ 14.540.000.000, y permitió sumar 24 móviles más, y aún así se generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. Con esta incorporación se refuerza la infraestructura sanitaria, se logra una mayor integración y colaboración entre las localidades para facilitar la accesibilidad al sistema de salud y se mejora la calidad de la atención.
Las características y equipamiento de los móviles, que dependerán de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) del Ministerio de Salud, se planificaron contemplando la incorporación de ambulancias de alta complejidad, de baja complejidad y para el traslado de pacientes; y minibús para pacientes ambulatorios que deben realizar estudios, consultas o tratamientos en centros de mayor complejidad, ubicados en otras localidades. Dentro de las unidades que tendrán mayor equipamiento y complejidad, se suman vehículos 4×4, para garantizar el acceso en zonas rurales de la provincia.