Inicio / ECONOMIA / ‘Sanatorio Nefrológico de Santa Fe, pionero en trasplantes Renales en el país’, dijo el médico cirujano Leandro Pierini.

‘Sanatorio Nefrológico de Santa Fe, pionero en trasplantes Renales en el país’, dijo el médico cirujano Leandro Pierini.

‘El sanatorio nefrológico de Santa Fe, es un centro médico especializado multidisciplinario, donde atendemos todas las patologías de los pacientes que requieren nuestros servicios’, comenzó diciendo el doctor Leandro Pierini, un Cirujano muy reconocido a nivel nacional e internacional que se ocupa exclusivamente de realizar cirugías de vesícula, hígado, hernia hiatales, eventración , cirugía de colon, trasplantes hepáticos con resultados óptimos y similares a los estándares a nivel internacional.

‘Somos varios grupos interdisciplinarios que trabajamos en la prevención y tratamiento de las afecciones benignas y malignas del aparato digestivo y en el seguimiento de los pacientes, no solo con los equipos de profesionales del sanatorio propiamente dicho, sino que tenemos colegas muy prestigiosos en el interior de la provincia que trabajan con nosotros y pertenecen a nuestro equipo, como es el caso del doctor y amigo Miguel Massaro en la ciudad de Las Toscas, la doctora Laurita Vieri de Romang, colegas de Sunchales, de Avellaneda, de Reconquista, en fin nos ayudamos mutuamente, más allá que estamos en diferentes zonas, diferentes lugares, gracias a DIOS aquí en el sanatorio contamos con todos los elementos tecnológicos que provee la ciencia a nivel mundial’.

‘Nuestra  labor en salud abarca el centro, sur y norte de la provincia de Santa Fe, así como zonas de influencia de las provincias vecinas, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, e inclusive Misiones y en definitiva todos los pacientes que arriben al centro médico son atendidos, sin preguntar de donde provienen, ya que reitero, atendemos todas las patologías, pero nos especializamos en trasplantes, Hepáticos, es mi caso en particular con el equipo que conformamos, trasplantes cardiacos y  trasplantes renales, con lo que nos iniciamos; cada equipo de cirujanos se especializan exclusivamente en lo suyo, para brindar cada vez mejor atención a nuestros pacientes’, acotó Pierini.

También habló de su padre, el doctor Ángel Pierini, profesor en la universidad y formador de cirujanos en diferentes ramas del intervencionismo, se formó en EEUU y Europa, tiene 70 años, continúa realizando cirugías, enseñando y preparando equipos de profesionales médicos jóvenes, es uno de los fundadores del sanatorio nefrológico y entiende que los profesionales que componen ésta institución deben estar altamente capacitados en las distintas disciplinas clínico-quirúrgicas requeridas para el manejo de las patologías del aparato digestivo y la cirugía en general.

Sabemos también que el sanatorio nefrológico de Santa Fe, y exclusivamente el área quirúrgica realiza más de 120 intervenciones mensuales de todo el aparato digestivo: esófago, estómago, intestino delgado, colon recto, ano, retroperitoneo y de las glándulas: hígado, páncreas y bazo. Cirugías generales y videolaparoscopia de avanzada. A ello se suma el trasplante de hígado, a través del equipo de profesionales dirigido por el doctor Leandro Pierini.

Por último reiteró su agradecimiento a todos sus colegas del interior de la provincia, que confían en el centro médico santafesino y dijo que ellos son parte fundamental del equipo, ya que la tienen que luchar solos y definir en ese estado los pasos a seguir con determinados pacientes, pero justamente estamos nosotros para acompañarlos y entrecruzar informaciones, nos ayudamos mutuamente, porque los médicos estudiamos todos en las mismas universidades, con los mismos libros,  todos poseemos los mismos conocimientos básicos e iniciales, la diferencia está en la tecnología que utilizamos en los grandes centros de salud, pero concretamente todos bregamos por mejorar la calidad en materia de salud de los pacientes, lamentablemente no siempre se puede, hay patologías que son irreversibles’, concluyó diciendo Leandro Pierini.

Cabe destacar que el doctor  Leandro Pierini, dirige con alta experiencia el desarrollo de la CIRUGÍA HEPÁTICA DE AVANZADA. Formado en el Hospital Privado de Comunidad de la ciudad de Mar del Plata y muchos años especializándose en Francia, su participación profesional en equipos de trasplantes, dan categoría a la especialidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compruebe también

La doctora Leira Mansur reportó 27 casos de COVID positivos en la región General Obligado el miércoles 24 de febrero de 2021.

La doctora Leira Mansur reportó 27 casos de COVID positivos en la región General Obligado el miércoles 24 de febrero de 2021.

La Región de Salud Reconquista, a través de su directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

La directora del hospital de Florencia informó dos casos de COVID positivo, el miércoles 24 de febrero de 2021.

La directora del hospital de Florencia informó dos casos de COVID positivo, el miércoles 24 de febrero de 2021.

La directora del hospital Samco de Florencia, licenciada Claudia Hanna Farah, confirmó en la tarde-noche …

DEJANOS TU COMENTARIO