Sale a la venta “TITO”, el auto eléctrico producido en San Luís, que fue presentado en el 2020.

Sale a la venta otro auto eléctrico Industria Argentina, que competirá contra las dos opciones de origen nacional que ya se encuentran disponibles en el mercado local.

El fabricante de productos de electrónica Coradir empieza a comercializar «Tito», un vehículo eléctrico que creó en su planta de 5000 metros cuadrados en la provincia de San Luis.

El modelo se suma al cordobés Volt y el Sero Electric, fabricado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pitam), en la provincia de Buenos Aires.

En el 2020 habían realizado su presentación con los dos prototipos ya listos, mientras la compañía se encontraba realizando los trámites de aprobación y a la espera obtener la habilitación correspondiente para comenzar a comercializarlo en diciembre de ese año.

Pero se demoró. Esta primera preventa incluye 50 unidades de «Tito» con un 20% de descuento sobre el precio final de lista, de u$s 15.000. «Con la rebaja, queda a u$s 12.000.

Para el pago, se toma en cuenta el valor oficial del dólar minorista del Banco Nación, ahora en $ 98,75, por lo que el precio final hoy es de $ 1.185.000, con IVA incluido», detalla Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir. «Ya hubo seis reservas desde el lanzamiento hace 12 horas.

 La demanda superó las expectativas. Cuando anunciamos la presentación en 2020, recibimos pedidos y consultas de 600 particulares y concesionarias. Si el primer stock se agota rápidamente, probablemente habilitaremos una segunda preventa», aseguró Baretto.

 Desde la empresa aseguran que podrán obtener una financiación con cuotas del mismo valor mensual que el gasto de combustible de un auto naftero. «Con lo que te ahorrás, pagas la compra de Tito.

 Estamos en conversaciones con varios bancos», destacó el empresario. Características «Tito» se presenta como un vehículo sin combustible y económico. Funciona con un propulsor eléctrico de alta eficiencia y consume un 90% menos que un naftero.

 Es silencioso (libre de ruido y vibración) y no genera emisiones de dióxido de carbono; mientras que posee una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora.

Posee cuatro asientos y los traseros son rebatibles para lograr más espacio en el baúl. Trae pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia. Para cargar la batería no hay que hacer ninguna modificación en el hogar ya que se enchufa a un conector de 220V.

 

Compruebe también

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

Después de horas intensas de negociaciones al interior del Frente de Todos, el Presidente anunció …

Las páginas amarillas de WhatsApp: el mensajero prueba un directorio de negocios

Las páginas amarillas de WhatsApp: el mensajero prueba un directorio de negocios

La función es testeada en San Pablo, Brasil, uno de los mercados más voluminosos de …

DEJANOS TU COMENTARIO