Inicio / ECONOMIA / Robaron una vaca y un chancho, lo faenaron y fueron descubiertos por Los Pumas, un detenido, tres huyeron.

Robaron una vaca y un chancho, lo faenaron y fueron descubiertos por Los Pumas, un detenido, tres huyeron.

Personal policial de la Seccional de Comando Radioeléctrico de la U.R. XIX  Vera recibió un llamado telefónico por parte de un hombre, advirtiendo que en campo  donde se desempeña como peón rural, ubicado sobre Ruta Nacional N°11, habían ingresado individuos ajenos al lugar faenando un animal porcino, dándose a la fuga, por lo que solicitan que personal de la Guardia Rural acuda al llamado por razones de competencia material e idoneidad.

 

Inmediatamente, los efectivos rurales se constituyeron en inmediaciones de Ruta Provincial N° 3, efectuando un minucioso rastrillaje por la zona, logran divisar en un camino vecinal ubicado a cien metros del acceso hacia la Ciudad de Vera, la presencia de cuatro sujetos que se hallaban ocultos en una cuneta, los que al observar el acercamiento de los uniformados comienzan a correr hacia el monte dándose la voz de alto, haciendo caso omiso tres de ellos, siendo identificado un sujeto de 22 años de edad, a quien se lo trasladó hasta Sede Policial donde se prosiguieron actuaciones de rigor; quedando en el lugar una dotación a fin de proseguir el rastrillaje para dar con los tres sujetos que se dieron a la fuga.

 

La búsqueda no obtuvo resultado positivo; se le dio comunicación e intervención al Sr. Fiscal en Turno quien interiorizado de los pormenores de la causa, dispuso: que el aprehendido sea imputado por el delito de abigeato e infracción a los Arts. 205 y 239 del C.P.A y posteriormente remitido a las instalaciones de la Sección Alcaidía U.R. XIX, donde quedara alojado en tal calidad hasta que Sr. Fiscal disponga lo contrario; y se logre la aprehensión del resto de los ciudadanos.

 

 Se emitió oficio solicitando la Detención de los tres fugados, por lo que personal policial de Sección actuante con colaboración del G.O.T. DGSR, se constituyeron en domicilios con recaudo legal donde previo comunicar de la presencia policial fueron atendidos sin lograr el hallazgo de los mismos, como así también se realizaron simultaneas requisas en procura de concretar hallazgo de elementos que pudiesen tener convicción con el hecho que se investiga, procediendo al SECUESTRO PREVENTIVO de prendas de vestir con manchas de sangre, producto carneo vacuno envuelto en prendas de vestir, calzado con mismo rastros encontrados en la escena, un cuchillo con manchas de sangre, una bolsa con patas y corazón de animal porcino; se trasladó hacia Sede Policial todo lo expuesto y se hizo presente Médico Veterinario quien realizo pericia del producto carneo incautado, coincidiendo que los cortes cárnicos son de origen vacuno.

 

El producto secuestrado guarda relación con un hecho denunciado por el faenamiento de un semoviente bovino, categoría vaca, consumado en campo de un ganadero de la zona hace aproximadamente cuatro días; como así también que las patas serían de un animal porcino de similares características denunciado por referido peón rural, los que fueron luego desnaturalizados por no hallarse apto para consumo humano. Se prosiguen rastrillajes a fin de dar con el paradero de los prófugos. Interviene UFI – Vera.-

 

 

 

 7,970 total views,  1 views today

Compruebe también

Femicidio en Salta: asesinaron a una adolescente de 15 años de un disparo en la cara

Fue encontrada en un canal de desagüe de la localidad de Salvador Mazza, en la …

Allanaron el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

Es por la causa de muerte dudosa. La profesional firmó, junto al neurocirujano Leopoldo Luque, …

DEJANOS TU COMENTARIO