Robaron, fueron descubiertos y se enfrentaron con la policía, cuatro detenidos en Las Toscas.

 En la madrugada del sábado 28 de marzo, la señora Delia Beatriz Pucheta, domiciliada en la calle 33 entre ocho y diez de la ciudad de Las Toscas, denunció telefónicamente que cuatro personas ingresaron a su vivienda y le estaban llevando las chapas de zinc de su propiedad, tres hombres y una chica.
Rápidamente los efectivos policiales de la comisaría quinta, al mando del oficial subinspector Mario Barrios, concurrieron al lugar denunciado, dialogaron con la afectada y ésta les brindó las identidades de los ladrones; los uniformados localizaron a los acusados, tratándose de CESAR SEBASTIAN BAJÚ, alias “CANO”,  de 37 años de edad , conviviente, domiciliado en calle 51 esquina 16 s/n Barrio Santa Lucia; EZEQUIEL ALBERTO GONZALEZ,  de 20 años  de edad, soltero, domiciliado en calle 12 entre 33 y 35; RUBEN DARIO BAJÚ,  alias “LOCO”,  de 32 años de edad, conviviente, domiciliado en B° Loteo Acosta y la menor ADRIANA AGOSTINA de 16 años, soltera,  mismo domicilio.
Al intentar ser conducidos por los uniformados hacia la comisaría local, opusieron resistencia, se trenzaron en lucha con el personal policial, con botellas rotas en sus manos, cascotes, piedras, los tuvieron que  efectuar disparos con escopeta provista y cartuchos anti-tumulto. Se logró reducción, aprehensión de los mayores de edad, en tanto que la menor fue alojada en sede policial.
El médico de guardia del hospital Las Toscas, constató en los hermanos de apellido BAJÚ lesiones de carácter leves; en tanto que GONZALEZ y la menor de 16 años, no poseen lesiones. Se atribuyó delito a todos los involucrados, la menor fue entregada a su progenitora, y fueron conducidos a sus domicilios, por orden del fiscal de turno, doctor Norberto Carlos ríos, se les notificó que deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por DNU N° 297/2020 y modificatorias del PEN.
La calificación legal impuesta por el agente público fiscal, doctor Norberto Ríos, es: “HURTO CALIFICADO POR LA PARTICIPACION DE UN MENOR, INFRACCIÓN ART. 205 DEL C.P.A., ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, Y AMENAZAS”.
Además la policía de la ciudad cañera detuvo entre sábado y domingo a los infractores del aislamiento social preventivo, conocido como cuarentena, ellos son:
JUAN ALBERTO PEREYRA, 25 años, domiciliado en la Toscas-      JOSE LUIS RABEZ, 17 años, domiciliado en Las Toscas- VICTOR LUCIANO GABRIEL CANTEROS, 18 años, domiciliado en Las Toscas.-  JUAN CARLOS CHAMORRO, 23 años, domiciliado en Las Toscas,   PEDRO DAVID MONTENEGRO, 45 años, domiciliado en la localidad de Tacuarendi.- OSCAR ALBERTO CAÑETE, 27 años, domiciliado  en Las Toscas.-  a todos ellos se les atribuyó el delito  mencionado, y se los condujo a sus domicilios, siendo notificados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 9,490 total views,  2 views today

Compruebe también

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

DEJANOS TU COMENTARIO