Carlos Cernadas fue descubierto por la damnificada María Ester Gómez, a quién en el mes de noviembre de 2020 le sustrajeron la bicicleta, en la jornada del martes 20 de abril, observó en una publicación de Facebook que ofrecían a la venta una bicicleta de dama color azul, rodado 26, y la foto de la misma era inconfundible, se trataba de la bicicleta que a ella le robaron, por lo tanto denunció ante la comisaría segunda de Reconquista.
Inmediatamente los sabuesos policiales se pusieron a trabajar y lograron establecer el domicilio del oferente y ladrón a la vez, hasta allí llegó un patrullero con el jefe de la seccional policial y secuestraron del birrodado en cuestión.
El oficial a cargo del procedimiento dio conocimiento a fiscal en turno. Doctor Leandro Mai, quien interiorizado de los pormenores dispuso hacer entrega de dicho birrodado a la propietaria y ordenó se aprehenda a Cernadas, que se les haga conocer sus derechos, se les tome la ficha identificatoria correspondiente, se les informe sobre la causa judicial a iniciar y luego retome la libertad, quedando a disposición del representante del ministerio público fiscal.