Inicio / DEPORTES / River | Gallardo y la conferencia que todos esperaban: la actitud que lo enojó y su futuro como DT

River | Gallardo y la conferencia que todos esperaban: la actitud que lo enojó y su futuro como DT

El entrenador del Millonario habló luego del entrenamiento de este jueves. “El resultado no cambia mi pensamiento”, dijo sobre la final de la Libertadores.

Marcelo Gallardo, en pleno entrenamiento.

Había mucha expectativa por la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo. A pocas semanas de fin de año y tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, el Muñeco convocó a una conferencia de prensa para este jueves. En las horas previas se habló de que podía dar algún tipo de anuncio fuerte. Pero el entrenador del Millonario le puso un freno a la situación.

“No vine a hacer ningún anuncio. No tengo nada para anunciar. Eso (sobre su continuidad) lo definiré cuando lo tenga que definir, pero con tranquilidad. El resultado no cambia mi pensamiento”, aseguró Gallardo en el arranque de la conferencia. “Quiero agradecerle a la gente por el apoyo. Esto nos permite sanar con mayor temple. El dolor por la derrota va a ir mermando”, agregó.

Gallardo se molestó por la inminente venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen. Fue muy duro, incluso con los directivos del Millonario. “No sé muy bien qué va a pasar (el año que viene). Qué se yo. Todavía no terminamos el año y ya tenemos un jugador prácticamente vendido. No sé cuál fue el apuro. Ya tengo un jugador pensando en que se va a ir y quedan tres partidos por delante. Podríamos haber esperado un poco más”, arremetió.

El Muñeco le dedicó varios minutos a la final perdida ante Flamengo. “Estas derrotas humanizan. Habíamos quedados extasiados después de la final del año pasado. Sentí bronca por la derrota, dolor, pero al poco tiempo también estaba en paz”, reconoció.

“Acá no se rompió nada. Estamos sobre bases sólidas. Entonces hay que seguir, tratando de encarar estos partidos que quedan antes de fin de año, con la final de la Copa Argentina”, agregó el DT de River.

En un momento de la conferencia de prensa a Gallardo le preguntaron si tenía fuerza como para seguir en el cargo el próximo año. “¿Alguien puede creer que no tengo fuerza? Si hay algo que tengo es fuerza. Tengo toda una vida por delante y por algo estoy donde estoy. Después va a depender de muchas cosas. Yo no vine a anticipar nada. No vine a anunciar nada. Quedan tres partidos. Después trataré de pensar. No hay apuro”, subrayó el entrenador.

Muchos hinchas están nerviosos: no saben si Gallardo se va a quedar. El Muñeco les mandó un mensaje: “El hincha tiene que pensar en el ahora, en festejar el 9 de diciembre una conquista histórica (se cumple un año de la final en Madrid), y no en el año que viene”.

“Si vienen otros jugadores u otra persona, la estructura está sólida. Me gusta lo que hago, lo amo, pero tengo los mismos problemas que todos. A veces estoy cansado, a veces no. A veces tengo ganas de dormir un poco más, de salir a la noche y no me lo permito hacer. Y eso genera un desgaste muy grande”, cerró Gallardo. Su continuidad, por ahora, es una incógnita.

262 total views, 1 views today

Compruebe también

River goleó a Central Córdoba y es campeón de la Copa Argentina

Fue un claro 3 a 0. Los goles los marcaron Nacho Scocco, Nacho Fernández, figura …

Villa Ocampo premiará a los mejores deportistas del año, el 18 de diciembre en el Club Arno.

En un acontecimiento festivo que se desarrollará el miércoles 18 de diciembre en el emblemático …

Dejanos tu comentario