Reconquista es la capital provincial del faenamiento clandestino, ‘’Los Pumas’’ trabajan muy bien, ‘’La justicia es muy garantista’’.

Los efectivos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección 26 con asient en la ciudad de Reconquista,  prestaron colaboración a personal de ASSAL, de la  Delegación ubicada en la cabecera departamental, en la Inspección de un local comercial rubro Carnicería, ubicado en zona urbana, donde fueron atendidos por su titular un hombre mayor de edad.

 

 En el procedimiento los agentes actuantes decomisaron, CIENTO CINCUENTA KILOGRAMOS DE CARNE VACUNA, que resultaron ser de procedencia no segura, a simple vista se observa que provienen de faena clandestina, y/o de algún abigeato, porque  no contaron con sellos sanitarios de Entes autorizados y carecía de documentación correspondiente; siendo el local clausurado por personal de ASSAL; posteriormente realizaron la inutilización de la totalidad de la carne, en digestor del frigorífico FRIAR.

 

Por instrucción del fiscal de turno, se notificó al titular de sus derechos y de la formación de causa por «Infracción al Art. 206 C.P.A.»(Violación a las Reglas Establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal), finiquitados los trámites de rigor se retira sin tomarse otra medida restrictiva de su libertad. Interviene UFI- Reconquista.

Si bien los medios de comunicación, estamos por sobre todas las cosas para informar lo que sucede a nuestro alrededor, sabemos y lo vemos a diario, que la policía rural ‘’Los Pumas’’, realiza y lleva adelante el trabajo específico que le corresponde, descubriendo y aprehendiendo a quienes transitan la cornisa del delito; pero lamentablemente no son acompañados por las decisiones y resoluciones de quienes conforman el poder judicial del norte santafesino; NO puede ser que sean reiterativos en la comisión de delitos rurales, como en éste caso y continúen libres en condiciones de seguir sumando la comisión de dichos delitos, porque saben perfectamente que los funcionarios judiciales están ocupados en otros menesteres y permite que Reconquista sea ‘’La Capital provincial de la faena clandestina’’, sin que a ellos, se les mueva un músculo de su endurecido rostro.

 

 

Compruebe también

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel …

DEJANOS TU COMENTARIO