Recapturaron al preso evadido, estaba con la menor de 15 años, tenía 54 mil pesos y los esperaba un auto.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó que el interno Oscar Romero de 31 años fue atrapado, en un barrio de Fontana y estaba con la menor Ludmila Barboza de 15 años  quien lo acompañó desde el domingo 14, cuando el sujeto escapó de la comisaría de Tirol.

  “Ordené la detención de dos personas por encubrimiento”, anticipó el fiscal mientras se dirigía al lugar donde los investigadores hallaron a las dos personas.

Romero tenía más de 50 mil pesos y lo esperaba un vehículo 

En el marco de la investigación y allanamientos en la causa de fuga de un preso de la comisaría de Tirol y búsqueda de una menor que estaría implicada, se inició hoy un nuevo operativo. Alrededor de las 10,00 horas se dio inicio al Operativo de Seguridad Preventiva. Luego de que los agentes involucrados en la búsqueda obtuvieran el dato de que la pareja se encontraría en el barrio Independencia de Fontana, se trasladaron al lugar y al llegar realizaron un anillo de seguridad alrededor de la finca y en distintas calles del barrio.

Allí, se logró ubicar al preso fugado, Oscar Romero, quien salió del domicilio acompañado de la adolescente Ludmila Barboza. Un automóvil, conducido por un hombre de 36 años identificado con el apellido Gómez, los aguardaba fuera del domicilio.

La menor fue conducida a la División Medicina Legal y se le dio intervención a la Línea 102, siendo luego entregada a sus progenitores.

Entre las pertenencias encontradas bajo el poder de Romero, se halló la suma de 54.560 pesos y fue alojado en una comisaría del área metropolitana. Además, el conductor del automóvil que los esperaba para una posible huida fue aprehendido en la causa de «Supuesto Encubrimiento». Se secuestró el automóvil en cuestión y el dinero que poseía Romero. Tomó intervención personal del Gabinete Científico.

Es preciso destacar el trabajo incansable de los efectivos policiales de las Comisaría Primera y Segunda de Fontana, División Canes, Departamento Prensa Policial, Inteligencia Criminal,  Comisaria Puerto Tirol, La Verde y personal del Servicio externo de la Comisaria Primera Metropolitana, lo cual permitió la recaptura y hallazgo de los involucrados en esta causa.

Cabe señalar que el hecho sucedió de la siguiente manera: Un acusado de privación de la libertad y violencia de género se las ingenió cuando su defensor fue a tomar contacto con él, a fin de conocer detalles de la imputación. La insólita fuga se registró en la comisaría Primera de Puerto Tirol, Chaco, cerca de las 18,00 horas  del domingo.

Oscar Gabriel Romero de 30 años fue apresado porque lo denunciaron de privación de la libertad y amenazas en contexto de violencia de género.

El insólito suceso ocurrió en la dependencia policial de Tirol, cuando el abogado defensor Andrés De León, fue a visitarlo porque debía recabar detalles de la acusación que afronta en la fiscalía de investigaciones número 5, a cargo de Nélida Villalba.

De acuerdo a fuentes policiales, Romero se debía entrevistar con el profesional pero cuando el policía lo fue a sacar de las celdas, el detenido empujó y forcejeó con él, que nada pudo hacer para evitar el escape.    

El interno corrió hasta el garaje de la comisaría y allí abordó un auto marca  Chevrolet Onix, color blanco, dominio AA332, subiendo en la parte trasera del vehículo y escapando raudamente, sin darle posibilidades de reacción a los policías y al  abogado que atónitos, vieron pasar a toda velocidad a Romero.

                                                     

 

 

 1,639 total views,  1 views today

Compruebe también

Así  se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Así se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Por Carlos Del Frade Me lee un cuento profe…  Así le dice una chica entre …

“El gobierno provincial ocupa irregularmente  un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

“El gobierno provincial ocupa irregularmente un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

La diputada radical Marlen Espíndola solicita que el gobierno de la provincia regularice la situación …

DEJANOS TU COMENTARIO