“Raid náutico de las Américas y La Fiesta de la Torta Frita”, Fin de semana espectacular en Puerto Reconquista.

Se presentaron dos importantes eventos que tendrán lugar, con ingreso libre y gratuito, los próximos días sábado 27 y domingo 28 de mayo en Puerto Reconquista: el Raid Náutico de las Américas y la Fiesta de la Torta Frita, acontecimientos que se complementan a la perfección para mostrar la belleza natural y los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

“Agradecer especialmente la presencia de Marcelo Cardozo y todo el equipo de Prefectura Naval Argentina, sin su acompañamiento no sería posible realizar estas actividades en zona de ríos, trabajando en conjunto para desarrollar su potencial turístico y deportivo”, destacó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Señaló que “nuevamente vamos a contar con la visita de pilotos nacionales y de países limítrofes, lo que da cuenta de la buena imagen que se llevaron de Reconquista, por lo que decidieron volver en esta oportunidad con el Raid Náutico”, algo similar “a lo que ocurrió con el Rally Argentino”. En ese marco, el Intendente Municipal invitó a la comunidad a participar también “de la Fiesta de la Torta Frita, que genera mucho trabajo para los emprendedores locales, de manera articulada con la Vecinal, para que esto sea una oportunidad de provecho para todos”.

En ese sentido, el Secretario de Cultura y Deportes Lic. Lucas Ferro resaltó que “en esta ocasión la Fiesta de la Torta Frita será en dos jornadas, para tener más movimiento comercial y visualizar nuestro Jaaukanigás, con una programación de artistas que realmente vale la pena”, detallando que habrá traslados por parte de la empresa M&M, desde la Terminal de Ómnibus.

El Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado, por su parte, expresó que «es una alegría poder tener otra vez esta importante disciplina en Reconquista, para ver y disfrutar de estas embarcaciones de alta potencia compitiendo ante todo el público”, este año “con la posibilidad y el gusto de verlos correr frente al Puerto Deportivo, al Club Náutico y al Puerto Comercial». En relación a los participantes, especificó que «el viernes pasado ya teníamos 30 embarcaciones inscriptas y entre ellos algunos pilotos locales, la expectativa es mucha y se espera la presencia de muchos más competidores, el parque cerrado será en el Club Náutico».

El Prefecto Marcelo Cardozo, para finalizar, agradeció el apoyo municipal y detalló que «tras la experiencia del año pasado y los cambios de esta edición, al desarrollarse íntegramente en jurisdicción de Puerto Reconquista, vamos a restringir la navegación en la zona”, con la demarcación “de un perímetro en el área de competencia, para que ninguna embarcación de terceros interfiera en el evento deportivo».

 Sábado 27 de Mayo

Desde las 15:00 horas: Baile de niños y niñas del CANIF de Puerto Reconquista – Grupo «Pescando sueños».

  • Raid Náutico de las Américas.
  • Actuación de Adultos Mejores.
  • Valeria Spontón.
  • Ballet Yerokí.
  • La revancha papá.

🔸Domingo 28 de Mayo

Desde las 15:00 horas: Raid Náutico de las Américas.

  • Concurso de amasado (parejas – mujeres – hombres y niños).
  • Yasmin Zalazar.
  • Premiación de Raid Náutico.
  • Yamila Sanabria.
  • Comparsa Piray.
  • Gerardo y los Chaques.

Propuestas gratuitas para disfrutar el fin de semana en Reconquista.

Compruebe también

Villa Guillermina, marcando el rumbo de pueblos santafesinos con la República del Paraguay.

Villa Guillermina, marcando el rumbo de pueblos santafesinos con la República del Paraguay.

El gobernador del distrito Cordillera, licenciado Denis Lichi recibió a la numerosa delegación de Villa …

“Los Pumas” de Florencia esclarecieron robo de madera y aprehendieron al delincuente rural.

“Los Pumas” de Florencia esclarecieron robo de madera y aprehendieron al delincuente rural.

En la mañana del viernes 14 de junio de 2024 , los efectivos policiales de …

DEJANOS TU COMENTARIO