Inicio / ECONOMIA / «Quiero una provincia de Santa Fe integrada al país», dijo Alberto Fernández.

«Quiero una provincia de Santa Fe integrada al país», dijo Alberto Fernández.

 

Alberto Fernández pasó por la ciudad de Reconquista en medio de la campaña nacional y estuvo acompañado por el gobernador electo, Omar Perotti, el diputado nacional Marcos Cleri y el  Intendente, Enrique Vallejos.

El pre candidato estuvo en la ciudad de Reconquista en la siesta del jueves 25 de julio donde mantuvo un encuentro con empresarios industriales, periodistas y la militancia.

En la conferencia de prensa destacó el deterioro de la Ruta Nacional N° 11 y habló de la necesidad de ensanchar el puente que une las ciudades de Reconquista y Avellaneda. «No sé si fue sin querer o a propósito pero me hicieron venir por la Ruta 11», dijo ante la pregunta de un colega. También se comprometió a volver con programas aplicados por el gobierno anterior como el PROCREAR.

Ya en el acto, Fernández reconoció el trabajo de Omar Perotti en Rafaela. «Siempre poníamos con Néstor (Kirchner) a Rafaela como ejemplo y decíamos todos los municipios deberían ser como Rafaela», remarcó.

Aseguró en conferencia de prensa que con la llegada de él como aspirante presidencial “se terminó la grieta”. Y que actualmente la sociedad argentina está “dividida y desintegrada por la crisis”.

Enfatizó que “la salida de la crisis del país es con producción y trabajo” .

Por otra parte manifestó que cuando Mauricio Macri asumió al frente del gobierno “se apagó al economía”. “Mi mayor anhelo es que después de cuatro años la Argentina sea más federal”, al tiempo que remarcó: “No esperen que yo profundice la grieta porque conmigo se termina la grieta”. El candidato del Frente de Todos pasó por Reconquista, donde se encontró con Omar Perotti, el gobernador electo de la provincia.

 “Vamos a volcar al desarrollo de las regiones lo que el gobierno gasta en las Lelics”, prometió el ex jefe de Gabinete, quien afirmó que a partir de diciembre, si es electo, “lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe”. Consideró que “ “vivimos en una Argentina concentrada, que le hace muy mal a las provincias” y que “con Omar lo hablamos mucho y él me dio una idea: que es ver provincia por provincia la firma de un compromiso para resolver estos problemas”.

Fernández se refirió a su encuentro con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien le “contó que entre la caída del consumo y el crecimiento de la informalidad en el empleo durante el gobierno de Mauricio Macri, la provincia cobra once meses en coparticipación en lugar de doce. Pierde un mes por año”.

“Lo único que me preocupa es trabajar por los argentinos. Sentarme rápido con Omar y los demás gobernadores para ver cómo construimos un país más igual”, agregó. También se refirió a la situación de los jubilados y dijo que es “es catastrófico lo que hicieron” con la clase pasiva. “Hoy un jubilado tiene que elegir si paga la luz o compra el remedio. Una sociedad que maltrata tanto a los abuelos, que trabajaron toda su vida, es una sociedad sin destino”, manifestó, al tiempo que reafirmó su “compromiso con los abuelos y abuelas de la Argentina”.

Perotti, por su parte, dijo que “como provincia hemos estado mucho tiempo desconectados de una relación armónica con la Nación y eso se nota, lo paga nuestra gente. Hay que recuperar tiempo y estar hoy, acá, con Alberto, tiene que ver con esa línea”, expresó el futuro gobernador.

Perotti recordó que “a mí me tocó ser intendente cuando él era jefe de Gabinete, y veía cómo los gobernadores tenían en él alguien con quien hablar permanentemente de sus temas”.

 

 

 

 3,176 total views,  1 views today

Compruebe también

‘’Los pumas’’ de Fortín Olmos detuvieron a un delincuente rural por faenar cuatro chivos ajenos.

Los efectivos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número 22 con asiento …

‘’Los Pumas’’ de Romang detuvieron a tres delincuentes rurales, secuestraron 160 kg de carne y varias armas de fuego.

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas de la sección número 21, con …

DEJANOS TU COMENTARIO