‘Quiero sorprender gratamente a la comunidad del norte, desde mi banca de diputada’ dijo María Laura Corgniali.

En el marco del encuentro de dirigentes y militantes del FPCyS  por la visita del candidato a diputado  nacional Enrique Estévez a la localidad de San Antonio de obligado, dialogamos con la diputada socialista electa, María Laura Corgniali, quién no  sólo acompaña y apoya a todos los candidatos de su extracción política, sino que se interesa por todos los problemas que acogen a los habitantes, especialmente del departamento general Obligado.
‘Nuestro departamento es extenso, tiene casi doscientos kilómetros desde Malabrigo hasta Florencia, algo más de 210 mil habitantes, tenemos una problemática compleja, que tiene que ver con la falta de puestos de trabajos genuinos, las economías regionales de nuestra región están muy deterioradas, en mi ciudad Villa Ocampo, hemos sido espectadores del cierre de fábricas muy importantes, como el ingenio azucarero y la papelera, en Las Toscas peligra la continuidad del ingenio, por lo tanto hay una cuenca cañera que está en terapia intensiva y lamentablemente es una consecuencia de la política económica nacional, de la cual no estamos exentos’.
‘Nuestro partido político, será oposición al gobierno provincial, a partir del diez de diciembre, pero seremos mayoría en la cámara de diputados y desde allí construiremos consenso para que a todos los habitantes de la provincia de Santa fe, les vaya bien y seremos colaboradores responsables para que ello suceda, de hecho, el gobernador Miguel Lifschitz ya acordó con Omar Perotti para confeccionar un presupuesto en conjunto para el periodo  anual venidero, eso significa respeto y demuestra además que se piensa en el futuro’.
La diputada electa tiene 35 años, es Profesora de economía y a partir del 10 de diciembre ejercerá el cargo de diputada provincial por cuatro años, dentro del FPCyS, «quiero sorprender gratamente y positivamente,  desde la banca que me confió el pueblo, especialmente la gente de nuestro norte santafesino, no quiero pasar cuatro años sin que la sociedad haya recibido algo de mi trabajo», comenzó diciendo la legisladora electa. 
Se define como «una activa participante del Partido Socialista hace 10 años»  y forma parte de la Mesa Provincial del Partido junto a  Jorge Alé, el reelecto presidente de la Comuna de San Antonio de Obligado.  «Soy muy afín a la ideología del partido», proclama. Los temas que más me  interesan son las cuestiones sociales, las de salud y las referidas a la mujer
Considera que su «gran desafío» es tener «una banca abierta y de cercanía con la comunidad», trabajar con las instituciones, con los vecinos, sin diferencia de colores políticos, y cuenta que ya comenzó a recorrer las Municipalidades y Comunas. Considera que en el Partido Socialista «viene un recambio desde los más jóvenes. Venimos nosotros para conformar un nuevo liderazgo». 
María Laura Corgnali es «nacida y criada en la zona rural de Villa Ocampo»,  hace 8 años que vive en Reconquista y su lugar en el mundo es el norte santafesino.

????????????????????????????????????

 4,425 total views,  1 views today

Compruebe también

Horacio Rodríguez Larreta viaja a EEUU con el objetivo de recuperar el turismo internacional en medio de la pandemia

Horacio Rodríguez Larreta viaja a EEUU con el objetivo de recuperar el turismo internacional en medio de la pandemia

El jefe de Gobierno porteño visitará Washington y Nueva York en el marco del relanzamiento …

Cómo será el nuevo IFE de 15.000 pesos

Cómo será el nuevo IFE de 15.000 pesos

El Gobierno anunciará en las próximas horas el nuevo IFE que tendría nuevo nombre, sería …

DEJANOS TU COMENTARIO