Inicio / LOCALES / Quién es Marcelo Saín, el ministro de Seguridad de Perotti.

Quién es Marcelo Saín, el ministro de Seguridad de Perotti.

Actualmente dirige la «policía judicial» de Santa Fe. Años atrás creó la Policía de Seguridad Aeroportuaria y además fue legislador por Nuevo Encuentro en Buenos Aires.

El gobernador electo Omar Perotti, quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, designó finalmente como ministro de Seguridad de la provincia, al exdirector de la Policía Aeroportuaria, Marcelo Saín, quien en la actualidad se encuentra al frente del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación.

La novedad fue confirmada a Aire de Santa Fe por una alta fuente vinculada a la futura gestión que remarcó que el bonaerense estará al frente de una de las carteras más complejas que tiene el gobierno provincial.

Si bien es oriundo de la provincia de Buenos Aires, el futuro ministro se radicó en territorio santafesino en 2018 cuando participó de la conformación de la llamada “policía judicial”: una fuerza aún se encuentra en plena formación y que apunta a investigar los “delitos complejos” y que no solo se compone de policías sino también civiles bajo la figura de “detectives”.

Su rol como experto en Seguridad Pública lo llevó a ser una persona clave en la constitución de la Policía Aeroportuaria, una de las fuerzas más nuevas que tiene el Estado Nacional y cuyo lema se basa en “resguardar y garantizar” la seguridad interior en el ámbito jurisdiccional aeroportuario, a través de la prevención, conjuración e investigación de los delitos e infracciones que no estén previstos en el Código Aeronáutico.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en el plano político, el porteño de 52 años, se desempeñó entre 2002 y 2003 como viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires mientras que entre 2011 y 2015 fue diputado bonaerense por Nuevo Encuentro.

Al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria estuvo desde 2005 hasta 2009, mientras que también fue parte de la dirección de la Escuela Nacional de Inteligencia.

El flamante funcionario provincial será parte del gabinete de ministros de los cuales ya fueron oficializados ocho de los diez ministerios que formarán parte del gobierno de Perotti.

 

 1,661 total views,  4 views today

Compruebe también

Al conocerse la lista de vacunados privilegiados en el hospital Reconquista, la doctora Leira Mansur pidió explicaciones.

Al conocerse la lista de vacunados privilegiados en el hospital Reconquista, la doctora Leira Mansur pidió explicaciones.

Familiares de integrantes del Consejo Administrativo recibieron dosis sin ser personal de salud ni estratégico. …

Alberto Fernández se prepara para enfrentar a una Asamblea Legislativa enardecida por las vacunas VIP

Alberto Fernández se prepara para enfrentar a una Asamblea Legislativa enardecida por las vacunas VIP

En el entorno del Presidente saben que el clima será hostil y concentran buena parte …

DEJANOS TU COMENTARIO