Quedó inaugurado un nuevo pabellón en la cárcel de Santa Felicia en el departamento Vera.

«Está nueva ampliación de la Unidad 10 es muy importante, se suma a otras obras en marcha en diferentes cárceles de la provincia para descomprimir las comisarías y la superpoblación carcelaria», aseguró Sukerman.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, junto al secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, la intendenta de Vera, Paula Mitre y el subsecretario Jorge Bortolozzi, dejó inaugurado un nuevo pabellón en la unidad penitenciaria Nro 10 de Santa Felicia, departamento Vera, con capacidad para 80 internos.

En la oportunidad, Sukerman manifestó que «esta nueva ampliación de la Unidad 10 es muy importante y se suma a las demás obras en marcha en diferentes cárceles de la provincia para descomprimir las comisarías y la superpoblación carcelaria».

Además, el titular de la cartera de Gobierno expresó que «el gobernador tiene una mirada integral de la provincia y eso nos permite estar hoy en Vera, en el norte de la provincia acercando soluciones. Uno de los objetivos es trabajar en la resocialización de las personas privadas de la libertad y la mejora de las condiciones de trabajo del personal del servicio penitenciario. Esto debe ir acompañado con el desarrollo regional, productivo y la generación de trabajo para brindar mejores y más oportunidades».

En tanto, el Secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Galvez destacó: «Es importante la presencia del ministro de Gobierno de la provincia en la unidad Penitenciaria N 10, desde el momento en que le informamos de esta posibilidad, inmediatamente nos dio la aprobación para que podamos avanzar en la terminación de las obras y podamos también inaugurarlo. Hoy tenemos un problema a resolver que es la superpoblación carcelaria, por eso la inauguración de este nuevo pabellón es necesaria para descomprimir esa situación. A esta ampliación también se le van agregar más talleres de oficios y de capacitaciones».

Participaron además de la actividad, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello; el Alcalde Mayor, Ricardo Giménez, subdirector plana mayor; subprefecto Néstor Paredes, Director General Régimen Correccional; Alcaide Óscar Gómez, sub jefe GOE a cargo de la dirección general de operaciones; el director de la unidad, Adrián Ortiz y, el Secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, Juan Gonzáles Utges.

 

Compruebe también

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Alrededor de las 09;00 horas del viernes 19 de julio de 2024, se llevó a …

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección Nueve con asiento …

DEJANOS TU COMENTARIO