Inicio / ECONOMIA / ‘Que les ardan los bolsillos a quienes provocan incendios irracionales’, dijo el ministro de medio ambiente.

‘Que les ardan los bolsillos a quienes provocan incendios irracionales’, dijo el ministro de medio ambiente.

El ministro de Medioambiente de la Nación, Juan Cabandié, dijo que hará “una denuncia penal para cargarles a los responsables, el costo operativo” de los combates a los incendios. Consideró que los últimos fueron “una provocación”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sobrevoló el lunes 15 de junio la zona crítica de las quemas de pastizales, tras haber declarado la emergencia ambiental en el delta del río Paraná, en la zona que comprende Entre Ríos y Santa Fe.

En declaraciones a la prensa y en su propia cuenta de Twitter sostuvo que relizará una presentación a la Justicia “para pedir que todos los gastos que se realizaron en el combate a este fuego irracional sean pagados por quienes han generado estas quemas”.

“Desde el Gobierno Nacional, el gobierno de Santa Fe y el gobierno de Entre Ríos tenemos la firme voluntad de que estos actos inescrupulosos y tan dañinos no se vuelvan a repetir”, expresó el funcionario. Además, admitió ante la prensa que la intensificación de las quemas “es una provocación” y opinó que “Entre Ríos debería sacar una ley para prohibir” las quemas.

“Nosotros declaramos el viernes la emergencia ambiental y cuando terminó la reunión continuaron las quemas con más intensidad; fue una provocación”, disparó. “Debemos conocer exhaustivamente quiénes son los responsables de este flagelo, más allá de los siete que ya se han conocido en los medios”, señaló.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, remarcó el «costo millonario» que demandaron los operativos realizados desde enero último en esta jurisdicción. El funcionario provincial puso como ejemplo un operativo realizado hace veinte días en la localidad de Fray Luis Beltrán, que costó «12 millones de pesos». «No quiero pensar lo que va a costar esto», apuntó Gasparutti, en relación a los actuales operativos con despliegue de aviones hidrantes, helicópteros y brigadistas.

En las tareas de extinción, coordinadas por la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, se utilizan aviones y helicópteros hidrantes. Trabajan, además, brigadas del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, de la Policía Federal y bomberos de Santa Fe y Entre Ríos.

 

 1,691 total views,  1 views today

Compruebe también

Se reportaron 39 casos de COVID positivos y un fallecido en la región General Obligado, el martes 24 de noviembre de 2020.

La Región de Salud Reconquista, a través de su directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

La provincia de Santa Fe informó 1.186 contagios y 31 fallecidos por COVID, el martes 24 de noviembre de 2020.

Este número en la ciudad es ostensiblemente más bajo que los de la semana anterior, …

DEJANOS TU COMENTARIO