Pueril estrategia de los abogados que defienden a los hermanos Balsaretti acusarán a los Agú de haberlos inducido a robar hacienda de Las Gamitas.

Los hermanos Leonardo, Jesús y Diego Balsaretti irán contra sus patrones en la causa por robo de ganado millonario que tiene como damnificado al “Tano” Ianozzi.

Los tres son defendidos por el estudio del Dr. Sixto González, que junto a su socio, el Dr. Agustín Vergel, trabajan por estas horas en la estrategia defensiva.

La línea de defensa será clara, pero a simple vista NO será efectiva, ya que el fiscal Nicolás Maglier, apoyado y asistido por el fiscal regional Rubén Martínez, NO se tragarán fácilmente esa apildora, además cualquier neófito en materia judicial sabe que: ‘’el que es inducido al robo y ele que roba, tienen la misma responsabilidad, y/o les cabe la misma pena, salvo en caso de quienes cometen el delito, padezcan de alguna incapacidad que los haga obedecer sin pensar en las consecuencias de sus actos.

 Los tres hermanos Balsaretti acusarán a sus patrones Hernán Agú  y a su hijo  Emilio Agú de haberlos inducido (mandado es el término que esgrimirán) a robar la hacienda de la estancia “Las Gamitas”, propiedad de Ianozzi.

“Todos van a declarar en contra de sus patrones diciendo que ellos los mandaban a hacer todas estas cosas, estar ‘tareas’ ilegales”, adelantaron sus abogados defensores, que lamentablemente para ellos, esgrimirán un alegato muy pueril a la vista común de la sociedad.

En la jornada del martes 02 de febrero de 2021 proseguían las actuaciones investigativas a través de los sabuesos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’, por presuntas nuevas detenciones y mayor cantidad de animales secuestrados.

En tanto, la audiencia imputativa se llevará a cabo en la tarde del miércoles 03 de marzo de 2021. El fiscal del caso es el Dr. Nicolás Maglier mientras que el juez que presidirá la misma será el Dr. Martín Gauna Chapero, mientras que el abogado querellante, es el experimentado penalista, doctor Andrés Santos Indalecio Ghio; la caratulación del hecho es: ‘’Abigeato triplemente agravado y asociación ilícita’’.

Vale recordar que el caso, que tomó repercusión nacional, es por el robo de más de 2 mil animales al establecimiento rural ubicado en Golondrina. Hernán Agú (p) y Emilio Agú están detenidos desde el domingo en la alcaidía de Vera.

 

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este martes 23 de abril

Dólar blue hoy , a cuánto está este martes 23 de abril

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Murió un verdadero “Héroe de Malvinas” el mayor del Ejército Vizoso Posse: su valentía en combate y la increíble historia de su Rosario.

Murió un verdadero “Héroe de Malvinas” el mayor del Ejército Vizoso Posse: su valentía en combate y la increíble historia de su Rosario.

Seriamente herido en una emboscada, fue rematado por los ingleses, quienes lo dieron por muerto. …

DEJANOS TU COMENTARIO