Inicio / JUDICIALES / Prorrogaron la prisión preventiva de un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa.

Prorrogaron la prisión preventiva de un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa.

 

En la mañana del jueves 04 de julio se llevó a cabo en la oficina de gestión judicial de Las Toscas, una audiencia de prórroga para una medida cautelar que está cumpliendo Victoriano García de 46 años de edad, domiciliado en el paraje rural de Villa Adela, jurisdicción de Villa Ocampo, detenido desde el 15 de abril del 2019 por Homicidio en grado de tentativa; quién está purgando una prisión preventiva de 90 días, y que se cumpliría el 15 de julio:

El fiscal Juan Carlos Koguc acordó con el defensor público oficial, doctor Sergio Olivera, quién asiste técnicamente al victimario, prorrogar dicho plazo hasta el 15 de septiembre del 2019, para recabar todos los datos probatorios existentes y dentro del plazo existente acordar una medida alternativa para García que aprobó el acuerdo, de la misma manera que asintió la víctima Alcides Alejandro Zabala; el juez Mauricio Martelozzi suscribió el acuerdo de partes y resolvió que la prisión preventiva se extienda hasta las 12,00 horas del 15 de setiembre de 2019; de no llegar a una medida alternativa, el imputado quedaría libre sin restricciones.

El hecho cometido por García ocurrió alrededor de  las 20:40 horas del domingo 14 de abril, la policía acudió al domicilio de Alcides Alejandro Zabala de 40 años, vecino del Paraje Villa Adela. El hombre, según su concubina Luisa Margarita Gómez de 34 años, había sido apuñalado por Victoriano García de 46 años.

Rápidamente, Zabala fue trasladado al Hospital de Reconquista donde se constató una herida punzocortante de hemitorax derecho.

A las 00:15 horas del  lunes 15 de abril de 2019, el personal policial logró aprehender a José Luis Meza de 43 años, y posteriormente a Victoriano García, de 46 años, quien habían participado en el hecho.

El Fiscal en turno Dr. Juan Carlos Koguc, dispuso la libertad de José Luis Meza  y la detención de Victoriano García, quien fue trasladado a celaduría de la comisaría quinta de Las Toscas, luego imputado por homicidio en grado de tentativa y en la audiencia de medidas cautelares el fiscal solicitó prisión preventiva sin plazo, la jueza Claudia Graciela Bressán resolvió castigarlo con una prisión preventiva de 90 días que está cumpliendo en un instituto carcelario de la provincia.

 

 

 

 

 1,300 total views,  1 views today

Compruebe también

La directora del hospital de Florencia, licenciada Claudia Hanna Farah, reporta un nuevo caso de COVID, el viernes 27 de noviembre.

La directora del hospital público de la ciudad de Florencia, licenciada Claudia Hanna Farah, informó …

Se reportaron 64 casos de COVID positivos en la región General Obligado, el viernes 27 de noviembre de 2020.

La Región de Salud Reconquista, a cargo de la directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

DEJANOS TU COMENTARIO