Inicio / JUDICIALES / Prorrogan un año más la prisión preventiva para Esteban Hanna Farah, por el asesinato de Damián Durando en Florencia.

Prorrogan un año más la prisión preventiva para Esteban Hanna Farah, por el asesinato de Damián Durando en Florencia.

En una audiencia solicitada por el fiscal, doctor Juan Carlos Koguc, se llevó a cabo el miércoles 21 de agosto en la oficina de gestión judicial de la ciudad de Las Toscas; la causa involucra a Esteban Hanna Farah de 30 años de edad, que en la madrugada del miércoles 30 de agosto de 2.017 asesinó de dos disparos de arma de fuego a Damián Leonardo Durando de 35 años, cuando éste estaba acostado con la madre del imputado en la habitación de ella.
Atento al proceso que se está desarrollando y teniendo en cuenta que el 30 de agosto de 2.019 se cumple dos años del hecho y aún no se ha podido presentar la acusación concreta en juicio oral y público al detenido por el crimen, el fiscal de la causa, doctor Juan Carlos Koguc, solicita a la jueza de la IPP, doctora Claudia Graciela Bressan, la prórroga extraordinaria de prisión preventiva por un año más; ya que durante el período transitado no se ha podido colectar todas las pruebas necesarias para elevar la acusación correspondiente, debido a los estudios psicológicos y psiquiátricos efectuados al victimario, solicitados por la defensa y aceptados por el agente fiscal para disipar todas las dudas al respecto, ya que una de las primeras estrategias esgrimidas por la defensa del imputado, fue decir que el joven no comprende la criminalidad de sus acciones.
Los resultados de los exámenes llevados a cabo por los facultativos que prestan servicio a la justicia, le fueron entregados al ministerio de la acusación en el transcurso de la semana pasada,  por lo tanto aclaró Koguc, que necesita un tiempo prudencial para hacer una acusación coherente y dentro de los parámetros que exige la justicia.
El representante de la querella, doctor Oscar Ramseyer, asesor técnico de la madre de la víctima, dijo estar en un todo de acuerdo con lo expresado por el agente fiscal y reprochó a la defensa del imputado que ofreció una caución real de dos millones de pesos para que Hanna Farah espere el juicio en estado de libertad con restricciones; siendo que ha asesinado alevosamente a Durando, cuando éste estaba acostado e indefenso.
El procesado está representado por los abogados penalistas, doctor Andrés Ghio y Ricardo Degumois, quien asistió a la audiencia el miércoles 21 de agosto fue Degumois, que a la hora de exponer dijo; *Es una vergüenza que a dos años de haber sucedido el hecho, aún no exista una acusación concreta hacia mi defendido, nosotros estamos preparados para recusar, porque quién está allí sentado, señalando a su defendido, es un ser humano, no es una cosa, un objeto o un número más, tiene derechos y merece respeto, por eso creo que es inconcebible que el fiscal continué solicitando  prórrogas para llevar a cabo la acusación, señalando al doctor Koguc con la mirada y tratando de impactar a la magistrada interviniente.
*Como defensa hemos ofrecido medidas alternativas, una caución real de dos millones de pesos, mientras el imputado espera el juicio con libertad restringida, pero tanto el fiscal como el abogado querellante, alegan el peligro de una posible fuga, de un posible inimputable, por eso señora Jueza NO consentimos la petición de prórroga de la prisión preventiva, sugerimos que mientras dure el proceso,  se les otorgue la prisión domiciliaria con cuidados, hasta la realización del juicio oral público, caso contrario se están afectando las garantías en forma inconcebible, volvió a repetir el término INCONCEBIBLE, al procesado*,  espetó Degumois.
Cuando tomó la palabra nuevamente el Fiscal Koguc, dijo que no viene a atacar, personalizar y mucho menos faltar el respeto al defensor, como SI lo hizo él, hacia el agente fiscal, hablando de DESIDIA y actitudes pueriles, la discusión a través de las exposiciones de los intervinientes en la causa subió de tono y la jueza Bressan tuvo que intervenir; de todas maneras, escuchar a éstos profesionales del derecho, como cada uno defiende la posición que les toca ocupar; es  al menos enriquecedora, porque sabemos que tenemos fiscales y jueces probos que defienden la constitución nacional con las herramientas  que les provee la justicia y también observamos a especialistas en derecho penal que defienden a sus asistidos con todas las alternativas que les otorga la ley.
Finalmente la jueza de la IPP, doctora Claudia Graciela Bressan, resolvió otorgar  un año más de prórroga extraordinaria al fiscal Juan Carlos Koguc, para que presente la acusación en juicio oral y público al acusado de homicidio calificado por el uso de arma de guerra, Esteban Hanna Farah de Florencia, quién continuará detenido en la unidad penitenciaria N° 10 de Santa Felicia.
Recordamos que el homicidio ocurrió en horas de la madrugada del  miércoles 29 de agosto, por Calle San Martín al 264 de la localidad de Florencia, perdió la vida Damián Leonardo Durando, de 35 años, producto de haber recibido dos disparos, según la información obtenida.
Aún no se conoce  el móvil de la causa, estimándose una riña personal de antigua data, habiendo un detenido de 28 años, Damián es hijo de una conocida familia de la localidad. El fiscal que interviene en la causa es Juan Carlos Koguc. Fuentes oficiales informaron que se realizaron al menos dos disparos.
El homicidio de Damián Leonardo Durando de 35 años, fue cometido en la casa en la que el imputado vivía con su madre. Según precisó el fiscal “minutos después de las 02;15 horas  del miércoles 30 de agosto de 2017, Esteban Hanna Farah ingresó al dormitorio de su madre con un arma calibre 9 milímetros, lugar en el que la mujer estaba acostado con el fallecido”. En tal sentido, el fiscal agregó que “el imputado realizó dos disparos a quemarropa y de forma deliberada e innecesaria, que impactaron en el tórax y en el abdomen de Durando, quien falleció minutos después en el Samco de Florencia”.
Además, el fiscal destacó que “si bien la puerta de la habitación estaba cerrada, Esteban  la abrió ejerciendo fuerza e intempestivamente. De esta manera, no le dio oportunidad a la víctima para que se defendiera o para que se fuera del lugar”.
Por otra parte, Koguc informó que “el médico forense sugirió que el imputado fuera alojado en una dependencia en la que pudiera recibir atención médica relacionada a trastornos en su salud”. En tal sentido, el fiscal informó esta sugerencia médica a la Defensa y a la jueza Bressán, quien ordenó que la detención de Hanna Farah se realice en el penal de Las Flores en la ciudad de Santa Fe, luego fue trasladado a Santa Felicia”.
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

 5,182 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó 1.677 y un fallecido por COVID el sábado 08 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.677 y un fallecido por COVID el sábado 08 de mayo de 2021.

La provincia reportó 1.677 contagios y un fallecido en las últimas 24 horas. Los números de …

Accidente entre un auto y una moto en Las Toscas, una mujer y un niño internados.

Accidente entre un auto y una moto en Las Toscas, una mujer y un niño internados.

DEJANOS TU COMENTARIO