‘’Profundizaremos todas las medidas de precaución, sin retrotraer la fase actual’’, dijo Leandro Chamorro en la reunión del comité de emergencias.

En el mediodía del jueves 1° de octubre de 2020, se reunió el Comité de Emergencia Local en SUM de la Casa de la Cultura de la ciudad de Las Toscas, donde se analizó la situación epidemiológica de la ciudad: casos positivos de COVID, mapa epidemiológico de los casos y la situación sanitaria del Hogar de Ancianos “Padre Eligio Giacomozzi”.

Se hizo mención sobre las acciones que se vienen llevando a cabo en el Centro de Aislamiento, el cual se dio apertura en la semana de hoy para contener al personal del Hogar de Ancianos.

Todos los miembros del Comité de Emergencia concordaron en sostener y profundizar las medidas sanitarias, de profilaxis y de control que ya se vienen implementando, como en la realización de un fuerte llamado a la conciencia social de todos.

Leandro Chamorro expresó: “Es necesario fortalecer las medidas de prevención y aplicar las acciones establecidas en la reunión de hoy, sosteniendo que las mismas serán aplicadas mientras no exista circulación viral, caso contrario se reverán las medidas adoptadas con la posibilidad de volver a fases anteriores”.

La directora del Hospital  local, doctora Stella Maris Stride,  hizo mención especial en el uso obligatorio de barbijos y le preguntó al fiscal integrante de la comisión, doctor Norberto Carlos Ríos, Cuales son las sanciones para aquellos que no cumplen con la normativa expresada en la ley?¸el representante del ministerio público de la acusación, contestó que hay un protocolo legal que se respetará en todos los casos y será inflexible.

Por otro lado el jefe de la seccional quinta de policía, el comisario supervisor Marcelo Bertrand, aclaró que no está permitido en la provincia de Santa Fe, ningún acontecimiento social, ni cumpleaños, ni reuniones, ni juntadas, ni partidos de fútbol, ni mates en grupo en los espacios públicos; con la anuencia del fiscal tomarán todas las medidas de control necesarias, para que ello no suceda.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad cañera, profesor Ariel Aquino, se expresó, sosteniendo que estaba totalmente de acuerdo con el fiscal, con el comisario, con la directora del Hospital, con el intendente, que dijeron que habrá controles estrictos y ofreció al personal a su cargo para recorrer los negocios, los barrios, concientizando y comunicando a la fuerza del orden, si algunos de los infractores, no acata las normas vigentes.

En tanto el doctor Miguel Eduardo Massaro, encargado del centro de aislamiento local y asesor de la municipalidad, además de veedor sanitario del Hogar de ancianos; informó a todos los presentes el trabajo pormenorizado que están haciendo con dichos pacientes portadores del virus que corresponden a la institución, aclarando que los pacientes positivos están en un pabellón separados de los que dieron negativo, atendidos por el personal experimentado del hogar, que no están contagiados y están pernoctando en el centro de aislamiento municipal, mientras que aquellos abuelos que dieron hisopados negativos, están siendo atendidos por personal externo al hogar de ancianos.

Finalmente acordaron continuar trabajando en equipo, permanentemente comunicados y ejerciendo un control especial en los pacientes añosos, que son en definitiva los que corren mayores riesgos.

Compruebe también

Con un mensaje por el Día de la Madre, Alberto Fernández contó que el bebé que espera con Fabiola Yañez es un nene

Con un mensaje por el Día de la Madre, Alberto Fernández contó que el bebé que espera con Fabiola Yañez es un nene

El Presidente expresó su saludo en su cuenta de Instagram y reveló el sexo del …

Así  se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Así se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Por Carlos Del Frade Me lee un cuento profe…  Así le dice una chica entre …

DEJANOS TU COMENTARIO