
La mujer gritaba pidiendo auxilio e intervino la madre de Muñoz que vive en casa lindante a la del matrimonio y rápidamente ingresó al lugar del conflicto para defender a su hija, a quién la vio toda ensangrentada y pidió a Chamorro que la deje de pegar, éste le dijo que ella no tenía nada que hacer en su casa, que se vaya y los deje solos, fue a la cocina y agarró un cuchillo, con el cual le produjo un corte a la señora, le golpeó con el mango del cuchillo y luego con un palo en la cabeza, produciéndole fractura de cráneo.
El hombre huyó del lugar y los vecinos convocaron a la policía de la comisaría quinta, ambas víctimas fueron trasladadas al hospital local, dese allí a Villa Ocampo y la señora María Rosa Umere que presenta una fractura craneana fue derivada al hospital central de Reconquista, donde aún permanece en estado reservado.
Chamorro huyó del lugar y se escondió en el domicilio de sus padres en el barrio Santa Lucía, quienes no permitieron que la policía requise para verificar si el victimario estaba o no en ese lugar, luego, alrededor de las 11,30 horas del mismo domingo, se presentó en la comisaría y se entregó.
El fiscal Koguc solicitó prisión preventiva para el violento que puso en riesgo de vida a su concubina y a la madre de ésta, le juez de la IPP, doctor Santiago Banegas, luego de escuchar a las partes y a través de un brillante análisis de la causa, invocando cada uno de los ítems a tener en cuenta; resolvió transformar la detención de Chamorro en prisión preventiva sin plazo, hasta que se lleve a cabo el juicio oral y público o en su defecto las partes lleguen a un acuerdo para realizar un juicio abreviado; el iracundo joven ya fue derivado a la alcaidía de la URIX, desde donde será destinado a una unidad penitenciaria.