Prisión preventiva sin plazo para los padres del bebé de cuatro meses, fallecido por maltrato.

El Fiscal Juan Marichal decidió imputar a ambos padres por el delito de “abandono de persona” agravado por el hecho de que el bebé perdió la vida y por el vínculo. Daniel Gustavo Núñez y Estefanía Daniela Telio fueron imputados por el Fiscal Juan Marichal, quien sostiene que ambos son penalmente responsables por la muerte de su criatura de cuatro meses.

Marichal presentó el caso ante el Juez Mauricio Martelossi pero sostuvo que aún no tiene elementos para sostener que los padres tuvieron intenciones de hacerle daño o matar a la criatura, pero sí considera que son culpables de no haberlo atendido adecuadamente y llevarlo ante un médico pese al deterioro del niño.

El Fiscal se apoyó en los artículos 106 y 107 del Código Penal para pedirle al juez que los mantenga detenidos preventivamente sin plazo mientras se avanza en la investigación.

El artículo 106 sostiene que “el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años. La pena será de reclusión o prisión de tres a diez años, si a consecuencia del abandono resultare un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de cinco a quince años de reclusión o prisión”.

Por su parte el artículo siguiente reza que “el máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, será aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por estos contra aquellos o por el cónyuge”.

El Juez Mauricio Martelossi hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación y es así que los padres de Thiago Emanuel Núñez seguirán tras las rejas mientras avanza la investigación.

 

 5,525 total views,  1 views today

Compruebe también

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

DEJANOS TU COMENTARIO