Inicio / JUDICIALES / Prisión preventiva sin plazo para Ignacio Daniel Rojas, a quien le imputaron seis delitos graves.

Prisión preventiva sin plazo para Ignacio Daniel Rojas, a quien le imputaron seis delitos graves.

En la mañana del jueves 05 de setiembre se llevó a cabo las audiencias de imputación de hechos y medidas cautelares al joven delincuente Ignacio Daniel Rojas de 18 años de edad, domiciliado en la calle 35 entre 18 y 20 del barrio Virgen Niña de la ciudad de Las Toscas; el fiscal, doctor  Carlos Norberto Ríos le imputó de seis delitos a saber: el 04 de agosto, violación de domicilio, amenazas calificadas y violencia de género; el mismo 04 de agosto, a las 22,00 horas, agrede a golpes de puño a su concubina y a la hija de ésta, una niña de tres años, luego se vá y les roba un ventilador; se comprueba lesiones dolosas.
El cinco de agosto en plena calle 39 y 16  del barrio Santa lucía, a las 01,30 horas, agrede a golpes de puño a un ciclista y le roba un celular.
El día 25 de agosto, Rojas, junto a un joven chaqueño de apellido Ortiz y una menor de nombre Camila Nahir Itatí de 14 años, montados en una motocicleta CROSS, rompieron la traba de un portón del domicilio de Fabián Antonio Del Fabro en la calle 119 del barrio virgen de la salud y le sustrajeron una Motosierra; herramienta que Rojas intentó vender a su Tío por mil pesos; éste le dijo que solamente tenía cien pesos y negociaron por ese monto; luego el familiar entregó el producto adquirido a los efectivos policiales.
Fue a partir de ese ilícito que el fiscal Ríos ordenó la detención del ladrón y éste se ocultaba en distintos domicilios de sus familiares evadiendo el accionar de la justicia, ya que los efectivos de la comisaría quinta realizaron varios allanamientos, sin encontrar al prófugo.
El siguiente hecho lo cometió el sábado 31 de agosto a las 20,30 horas en la calle 18 y 37, cuando el malviviente le solicita dinero a Guillermo Antonio Espíndola de 40 años de edad, que salía de la vivienda de su pareja, y éste le dice que no tiene un mango, Rojas comenzó a patear los costados del vehículo, agarro piedras y cascotes y rompió el parabrisas del mismo, luego atacó y lesionó a Espíndola y se fugó.
El último hecho imputado lo cometió junto a ortro delincuente que fue detenido la semana pasada y está purgando una prisión preventiva, se trata de Julio Sosa, *Robo calificado en banda y en poblado; Hurto y Robo*, por todos esos hechos solicitó a la jueza Bressan la prisión preventiva sin plazo.
El defensor oficial  intentó impresionar a la magistrada diciendo que era la primera vez en ser imputado por delitos cometidos siendo mayor de edad, siendo todos los delitos, con penas mínimas excarcelables, por lo tanto solicitó la libertad del caco.
La jueza Bressan resolvió que la pena en expectativa sería de tres a diez años de prisión, que la acumulación de acusas en tan corto lapso indica la peligrosidad del imputado, por lo tanto corresponde *Prisión preventiva sin plazo*, hasta tanto se lleve a cabo el juicio oral y público.

 13,116 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó 941casos y 18 fallecidos, el domingo 29 de noviembre de 2020.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 941 contagios nuevos en territorio provincial, que suma 146.371 …

Alexis López de 24 años de Florencia desapareció en aguas del Paraná, frente al puerto Pirá Cuá, la búsqueda está a cargo de la prefectura.

DEJANOS TU COMENTARIO