Prisión preventiva sin plazo para el comunicador social de Vera imputado por abusar de sus hijastras durante 13 años.

Silvio Stefanucci, de 69 años, fue detenido por orden del fiscal Leandro Benegas, quien el 27 de abril de 2021 le imputó la autoría de abusos sexuales con acceso carnal, doblemente agravado, por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de realización; y abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia; todo esto en perjuicio de una de las víctimas; y por la otra víctima, le endilgó la autoría de abusos sexuales gravemente ultrajantes por su duración y por las circunstancias de su realización; y abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia.

El juez penal Martín Gauna Chapero declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria; y dispuso la realización de una nueva audiencia solicitada por el fiscal para pedir la prisión preventiva del imputado, en la que decidió la prisión preventiva sin plazo determinado, tal lo solicitado por el representante del Ministerio Público de la Acusación. Esta audiencia fue el jueves 29 de abril de 2021.

El imputado es asistido por el Dr. Alejandro Otte; y como querellante -en nombre de las víctimas- trabaja la Dra. Carolina Walker.

Ambas víctimas eran hijas de la pareja de Stefanucci, hombre muy conocido en la ciudad de Vera, ya que es el propietario de una emisora radial, FM Victoria, donde también tenía su propio programa.

El fiscal sostuvo que los abusos comenzaron cuando las víctimas eran menores de edad, y lo hizo durante 13 años, entre 2007 y 2020, cuando eran convivientes. La madre de las víctimas rompió relación con Stefanucci; y ellas ya mayores de edad, decidieron denunciar el calvario que padecieron desde que tenían 9 años.

Aprovechaba cuando su pareja salía y quedaba a solas en su casa con las hijastras.

¿Cómo las mantuvo en silencio durante tantos años?. El fiscal dijo que fue bajo amenazas, les decía que si contaban lo ocurrido nadie les creería debido a la credibilidad pública que él tenía como comunicador; y… «con el fin de atemorizar a las víctimas, el imputado manipulaba un arma de fuego frente a ellas y les aseguraba que estaba cargada y en condiciones de disparar. Tanto en este tipo de actitudes como en los ataques sexuales, el hombre se valió de la vulnerabilidad de las menores», sostuvo el Dr. Benegas, quien hizo hincapié en que «el agresor instaba a las víctimas a guardar silencio sobre sus padecimientos».

Además, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, MPA, subrayó en la audiencia que «los ilícitos generaron un grave daño en la salud mental de las dos personas abusadas», y que «el imputado perpetró los delitos a sabiendas de las consecuencias físicas y psicológicas que podía generar con su conducta». 

 

Compruebe también

Presentan un proyecto de Ley para la prevención y sanción de la violencia digital.

Presentan un proyecto de Ley para la prevención y sanción de la violencia digital.

Lo impulsa el Gobierno provincial. El acto, que se desarrolló en la Legislatura provincial, contó …

La ruta del olvido, Cañada Ombú, un pueblo aislado por el barro, por la desidia, por la inacción de funcionarios corruptos y un senador incapaz.

La ruta del olvido, Cañada Ombú, un pueblo aislado por el barro, por la desidia, por la inacción de funcionarios corruptos y un senador incapaz.

La lluvia o llovizna intermitente registrada en los distritos de Cañada Ombú y Los Amores, …

DEJANOS TU COMENTARIO