Inicio / ECONOMIA / Prisión preventiva sin plazo para dos delincuentes de Tacuarendí que robaron e incendiaron una casa.

Prisión preventiva sin plazo para dos delincuentes de Tacuarendí que robaron e incendiaron una casa.

Los detenidos e imputados de varios delitos son: Leonel Itamar Molina de 22 años  y Ramón Andrés Contreras  de 23 años robaron una cocina, un DVD, un televisor una linterna y luego le incendiaron la casa de  Daniel Isabelino Escalante de 59 años de edad, cuyo domicilio estaba ubicado en la zona rural de la localidad de Tacuarendí.
Para robar una cocina, un DVD, un televisor,  una linterna y alguna otra cosita más, no tuvieron mejor idea de que luego de robar, prender fuego a la humilde vivienda de  Daniel Isabelino  Escalante de 59 años seguramente para que su delito quede impune.
Mientras el señor Escalante, que vive solo, estaba realizando la denuncia por el Robo en la sub comisaría de Tacuarendi, ante el subjefe de la seccional policial, el oficial subinspector Eduardo Roldán, los vecinos de Escalante llaman alertando que  Contreras y Molinas estaban incendiando la casa, ellos mismos convocaron a los Bomberos Voluntarios de Las Toscas que, cuando llegaron ya no había nada que hacer: el fuego destruyó absolutamente la vivienda y todas las pertenencias.
Gracias a los vecinos que vieron a los ladrones y brindaron datos a los Policías que inmediatamente  fueron tras los autores, concurren al domicilio de la señora Molina y detienen a su nieto involucrado en el ilícito,  Leonel Itamar Molina de 22 años,  domiciliado en el Barrio la Merced de Tacuarendí, mientras que Contreras huye del lugar, en zona descampada, lleno de malezas y alrededor de la 01,00 horas del miércoles, en una casa aledaña a la de los Contreras, el oficial Roldán asciende al techo de la misma porque ve ramas que no tenían nada que ver con el techo y debajo de la misma encuentra al delincuente fugado.
Los efectivos policiales lograron recuperar todos los elementos sustraídos por los cacos, que en definitiva, eso que recuperaron del robo, más la ropa que tenia puesta la víctima, es lo único que les quedó al señor Escalante, que perdió todo por la acción delictiva de los dos jóvenes.
En la mañana del miércoles 25 de marzo, se realizaron las audiencias imputativa y de medidas cautelares en la OGJ de la ciudad de Reconquista, donde el fiscal acusador Norberto Carlos Ríos, solicitó al juez Santiago Banegas, prisión preventiva sin plazos, por la gravedad de los delitos cometidos, representó a los imputados, el defensor oficial, doctor Sergio Olivera.
Finalmente el magistrado actuante doctor Santiago Banegas resolvió otorgar Prisión preventiva SIN PLAZO para ambos delincuentes que quedaron alojados en principio en la alcaidía de la URIX y desde allí lo trasladarían a una unidad penitenciaria provincial. 

 9,223 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó 1.009 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 23 de noviembre de 2020.

Para encontrar una cifra similar en la ciudad, de lunes a viernes que es cuando …

Las FF.AA en todo el mundo, es una institución conformada por hombres y mujeres; sin medias tintas.

Si  aquellos que ignoran totalmente el rol imprescindible de las FFAA y/o de las fuerza …

DEJANOS TU COMENTARIO