Inicio / JUDICIALES / Prisión preventiva por diez meses para el hombre de 68 años que violó a la nena de nueve años en Las Toscas.

Prisión preventiva por diez meses para el hombre de 68 años que violó a la nena de nueve años en Las Toscas.

La audiencia imputativa y de medidas cautelares al hombre que abusó sexualmente de una niña de nueve años en la ciudad de Las Toscas, fue llevada a cabo en la tarde-noche del viernes 26 de junio a través del sistema ZOOM.
El fiscal, doctor Norberto Carlos Ríos, imputó a Guillermo ‘Titi Mina’ Cardozo de 68 años de edad, domiciliado en el barrio Virgen Niña de Las Toscas,  del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, la Jueza, doctora Norma Noemí Senn, declaró legal la detención que se produjo en la noche del miércoles 24 de junio, mientras que el defensor Oficial, que representa al victimario, dijo no estar de acuerdo con la carátula de la causa.
En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal Ríos solicitó prisión preventiva hasta el comienzo del juicio oral y público, mientras que el defensor oficial, doctor Sergio Olivera, solicitó prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la ciudad de Villa Ocampo, alegando que su cliente sufre de Hemorroide y de hipertensión arterial, por lo tanto debe consumir una dieta estricta; mientras que la jueza de la IPP, doctora Norma Noemí Senn, replicó que en cuanto a las medidas de control sanitario del imputado, se encargará el servicio penitenciario provincial y resolvió otorgarle diez meses de prisión de preventiva efectiva a Guillermo Cardozo.
Mientras se llevaba a cabo las audiencias, y desde alrededor de las 15,00 horas, se encontraban en un sector de la plaza, frente a la comisaría quinta, más de treinta personas, todos familiares de la Víctima, padres, hermanos, tíos, primos, abuelos, con carteles que solicitaban justicia y pedían la prisión efectiva del reo.
Cardozo ya ha sido trasladado a la alcaidía de la URIX y desde allí lo transferirán directamente a la unidad penitenciaria N° 10 de Santa Felicia. Cabe destacar también que más allá que la niña ya ha sido entrevistada por el equipo interdisciplinario de la comisaría de la mujer, ahora el fiscal solicitó a la jueza que se realice la cámara gessel, lo antes posible, para ir sumando pruebas en contra del abusador; que además actuaba como curandero ‘PAI’ en su vivienda y comentaron algunas mujeres que concurrieron en alguna oportunidad a requerir ese servicio, que después de realizarles la imposición de manos y algunos masajes, para alejarles el mal, la invitaba a realizar el acto sexual.  
Por ahora el Pai Cardozo, tendrá que enfrentar los requerimientos que demandan los presos a los violadores en todas las cárceles; hasta podría curarse de la hemorroide que el abogado defensor, dijo que padece su cliente.

Compruebe también

Explotó el COVID en la región, Se reportaron 104 casos positivos, el lunes 30 de noviembre de 2020.

 La Región de Salud Reconquista, a través de su directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

En Argentina hubo 5.726 nuevos contagios y 257 fallecimientos por coronavirus.

El acumulado tiene 1.424.533 positivos desde el inicio de la pandemia y 38.730 víctimas fatales. …

DEJANOS TU COMENTARIO