Prisión preventiva por 90 días para padre e hijo que robaron 60 animales vacunos.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta. Los imputados son padre e hijo y tienen 69 y 28 años, respectivamente. Los animales sustraídos son 60 y se trata de ganado vacuno de distintas categorías, pelajes y razas.

Un hombre de 69 años cuyas iniciales son GF y su hijo de 28 de iniciales EGF, quedaron en prisión preventiva por 90 días en el marco de una investigación por el robo de 60 cabezas de ganado mayor cometido en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de San Bernardo (departamento 9 de Julio)

La medida cautelar fue ordenada por el juez Juan Gabriel Peralta en una audiencia llevada a cabo el sábado dos de enero de 2021,  a través de la plataforma Zoom en los tribunales de la ciudad de Tostado.

La investigación está a cargo del fiscal Héctor Aiello, pero en la audiencia del sábado, la fiscal que representó al MPA fue Shirli Tomasso.

Antes de solicitar la prisión preventiva de los dos hombres, la fiscal los imputó. Les atribuyó la coautoría del delito de abigeato de ganado mayor.

Robaron 60 animales vacunos.

“El ilícito que investigamos fue cometido entre el jueves 24 y el vienes 25 de diciembre”, precisó el fiscal Aiello. “Se trata de la sustracción de 60 cabezas de ganado mayor, más precisamente ganado vacuno de distintas categorías, pelajes y razas”, agregó.

El fiscal detalló que “los animales fueron sustraídos de un establecimiento rural llamado ‘Isleta Linda’ y fueron trasladados a otro llamado ‘La Karina’ que es de propiedad de unos de los imputados”. También aclaró que “los dos campos están en San Bernardo”.

El representante del MPA también subrayó que “entre la sustracción del ganado (el 24 y el 25 de diciembre) y la realización del procedimiento en el que fueron secuestrados (el lunes 28 de diciembre), fueron alteradas y/o suprimidas y/o falsificadas las marcas y/o señales utilizadas para la identificación de algunos de los animales”.

El fiscal Aiello también valoró la tarea policial realizada en las diligencias ordenadas y destacó “la tarea realizada por la división Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas, a cargo del inspector Gustavo López Zamo”.

La víctima es José Aníbal Asán, productor ganadero y ex candidato a senador de 9 de Julio. Es defendido por el estadio jurídico Sixto González.

 

Compruebe también

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

El gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, intentaron acercarse a …

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

DEJANOS TU COMENTARIO