Inicio / ECONOMIA / Prisión preventiva para los cuatro delincuentes rurales de Villa Guillermina.

Prisión preventiva para los cuatro delincuentes rurales de Villa Guillermina.

5

En la mañana del miércoles 1° de abril se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares a los cuatro detenidos por abigeato, ocurrido el lunes en la localidad de Villa Guillermina.

Fue la primera audiencia bajo el sistema ‘Sum’ en la circunscripción judicial Reconquista en la causa caratulada ‘Alegre Matías y otros sobre, abigeato calificado y otros’,  se realizó la imputación,  control de legalidad y se fijó prisión preventiva hasta la finalización del aislamiento social obligatorio y luego de ello libertad con las siguientes restricciones:  1 fijación de domicilio-  2. Prohibición de salir de la localidad de Villa Guillermina.  3.  Prohibición de contacto y comunicación con las víctimas y testigos. 4.  Prohibición de ingreso a los campos donde sucedieron los hechos.  5.  Prohibición de consumo de estupefacientes y exceso de alcohol.

Los cuatro detenidos son: Jesús Isaias Soto de 25 años, Matías Cristian Alegre de 23 años y Osvaldo Sebastián Monzón  mayor de edad, y Iván Ezequiel Navarro,  los cuatro  domiciliados en Villa Guillermina, el quinto aprehendido es un carnicero y fue puesto en libertad, imputado de encubridor. Los detenidos ahora en prisión preventiva continuarán alojados en el lugar que indique la unidad Regional novena de policía teniendo presente el protocolo referente a la pandemia

Participaron de la audiencia la doctora Claudia Graciela Bressan jueza en turno,  el fiscal Norberto Carlos Ríos,  El defensor oficial, doctor Sergio Olivera cada uno desde su oficina,  los detenidos desde la Guardia Rural Los Pumas  de Villa Ocampo, quienes permanecen bajo las ordenes y cuidado del personal a cargo del Comisario supervisor Diego Rubén Senn y el secretario desde la oficina de gestión judicial doctor Mauro Berta.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 30 de marzo de 2.020, cuando  los efectivos de la comisaría octava de la localidad de Villa Guillermina, estaban realizando patrullaje preventivo  interceptaron una motocicleta marca Zanella 150 CC  en la que se movilizaban a Jesús Isaias Soto de 25 años, Matías Cristian Alegre de 23 años quienes llevaban tres bolsas blancas que contenían en su interior carne vacuna de dudosa procedencia. Se secuestró dos paletas, un cuarto y un costillar haciendo un total de 80 kilogramos.

Como fue un hecho de abigeato a simple vista, el comisario Darío Bernachea, jefe de comisaría de la localidad forestalera, comunicó el resultado del procedimiento al comisario supervisor Diego Senn, jefe de la sección nueve de la guardia rural Los Pumas, con asiento en Villa Ocampo y jurisdicción en la zona mencionada; rápidamente llegaron los uniformados rurales y se abocaron a trabajar junto a los uniformados de Villa Guillermina.

Por orden del fiscal Ríos requisaron una vivienda ubicada a la vera de la ruta  provincial 30’S,  donde se secuestró una motocicleta Motomel 150 CC,  productos cárneos, un aire comprimido y cuchillos. El fiscal instruyó a los efectivos policiales que tomaran todos los datos filiatorios de los aprehendidos y que pasaran a la sede de la guardia rural Los Pumas en la ciudad de Villa Ocampo, en calidad de detenidos.

 8,544 total views,  2 views today

Compruebe también

La doctora Silvia Garro, directora del hospital Villa Ocampo reportó dos COVID positivo el viernes 27 de noviembre de 2020.

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, de la ciudad de Villa Ocampo,  a …

La provincia de Santa Fe informó 1.394 casos y 22 fallecimientos por COVID, el viernes 27 de noviembre de 2020.

Este número es el más bajo de esta semana y de los más bajos si …

DEJANOS TU COMENTARIO