Prisión preventiva para joven tosquense involucrado en diez causas, la mayoría por violencia de género.

En la mañana del martes 10 de setiembre, se llevó a cabo en la oficina de gestión judicial de la ciudad de Las Toscas, la audiencia imputativa y luego  la de medidas cautelares, a Nicolás David Velozo de  23 años de edad, que fue detenido por personal de la comisaría quinta, el sábado 07 de setiembre en el marco de dos denuncias por violencia, amenazas,  lesiones leves calificadas y fuga de la comisaría, además de resistencia a la autoridad.
El fiscal Carlos Norberto Ríos le imputó  diez delitos; el primero de ellos sucedido el 11 de noviembre de 2.018; cuando a las 06,40 horas en el sector externo del boliche K’os Room, insultaba, amenazaba y quería agredir a todos, los efectivos policiales trataron de calmarlo y agredió a los uniformados; el delito cometido se caratuló, disturbios en la vía pública, agresión apersonas y atentado y resistencia a la autoridad.
El segundo hecho imputado, ocurrió el 17 de noviembre de 2.018, cuando su ex concubina, con la cual se había separado hacía más de un año, Brenda Priscila Pereyra, lo denunció por agresiones físicas, lesiones y amenazas calificadas.
El tercer hecho sucedió el 08 de febrero de 2019, nuevamente Brenda Pereyra lo denunció por amenazas calificadas y desobediencia al mandato judicial de prohibición de acercamiento a su ex, actual víctima.
El cuarto hecho ocurrió el 22 de abril de 2.019, a las 14,00 horas se presentó en el domicilio de Pereyra, solicitando ver a sus hijos, gritando y amenazando, nuevamente su ex concubina lo denunció por desobediencia al mandato judicial.
El quinto hecho sucedió el 27 de abril de 2019, Juan Domingo Avalos, domiciliado en la calle 12 entre 05 y 07 del barrio Itatí de Las Toscas, escuchó que estaba agrediendo de palabra a su hija  menor de edad, quien sería su actual novia y solicitó respeto, fue agredido por Nicolás Velozo y su hermano, ambos con palos. El hombre denunció y fue detenido por agresiones y lesiones.
El sexto hecho sucedió el 16 de agosto de 2019 alrededor de las 19,00 horas, Nicolás Velozo se presentó al lugar de trabajo de Brenda Pereyra, la insultó, la amenazó y desobedeció el mandato judicial.
El séptimo hecho ocurrió el 24 de agosto de 2019, a las 16,40 horas, Juan Domingo Avalos llega a su domicilio y lo encuentra en el patio interior del domicilio, lo denuncia y el delito cometido es Violación de domicilio.
El octavo hecho ocurrió el 07 de setiembre a las 05,30 horas, cuando Velozo fue al domicilio de Soledad, una menor de 16 años, golpea la puerta, la ventana  y grita que salga a estar con él; la madre de la chica sale y le pide por favor que deje de gritar que están todos durmiendo, *Salí Maira porque voy a romper todo y voy a prender fuego a tu casa, vos me conoces, gritaba desaforadamente*, los padres de la chica denunciaron.
El noveno hecho sucedió el mismo día 07 de setiembre 2019,  a las 07,30 horas se presenta en el domicilio de Brenda Pereyra, golpea puertas, ventanas y grita, vengo a retirar mis hijos, mientras que amenazaba a la mujer, ésta muy asustada llama a la policía. Una comisión policial sale en búsqueda del hombre que en dos horas fue denunciado por sus dos ex mujeres; lo encuentra en la vía pública, lo aprehende y lo traslada a la comisaría.
El décimo hecho sucedió el mismo sábado 07 de setiembre, cuando le estaban tomando los datos en la comisaría quinta, rompe la traba de la puerta y sale corriendo por calle 10, hasta la 15, dobla por ésta y va hasta la 14, desde allí hacia el sur, seguido por la policía que efectúa un rastrillaje, ya que salta muros, tejidos, ingresa a casas de vecinos del barrio San Felipe y después que rodearon la manzana de la calle 09 entre doce y catorce, logran detenerlo  y llevarlo al calabozo de la dependencia policial, donde permaneció hasta las 09,00 horas del martes 10 de setiembre que lo llevaron a la OGJ de Las Toscas, donde se celebró la audiencia.
El defensor oficial, doctor Sergio Olivera, en representación de Nicolás David Velozo, pidió acordar con el fiscal Carlos Norberto Ríos, una medida cautelar en beneficio del joven, alegando que padece severa adicción a los estupefacientes,  ambos decidieron que sería conveniente solicitarle a la jueza Claudia Graciela Bressan, una prisión preventiva morigerada de siete días a cumplir en la celaduría de la URIX y en ese lapso, el defensor, junto a los familiares del imputado, buscarían un lugar adecuado para la recuperación de las adicciones, Olivera mencionó que ya están avanzadas las gestiones para que comience a atenderlo el psicólogo  de la institución *El Buen samaritano* de la localidad de Malabrigo.
La jueza Claudia Bressan resolvió aceptar la propuesta del defensor oficial y del fiscal de la causa y ordenó que se llevan adelante dichas medidas.

Loading

Compruebe también

«Operación Kami»: cayó una red internacional de pornografia infantil

La investigación estuvo a cargo de la Policía Federal en conjunto con la Policía Nacional …

Secuestraron 15 kilos de cocaína que eran trasladados en un camión desde Salta a Córdoba.

Secuestraron 15 kilos de cocaína que eran trasladados en un camión desde Salta a Córdoba.

La droga fue descubierta durante un control policial realizado en Cabo Vallejo. Alrededor de 15 …

DEJANOS TU COMENTARIO