Inicio / JUDICIALES / Prisión preventiva para el iracundo camionero que amenazaba a su pareja con el arma en la cabeza.

Prisión preventiva para el iracundo camionero que amenazaba a su pareja con el arma en la cabeza.

  

Elba López, docente, psicóloga social y hermana de la víctima de violencia de género. Ella contó detalles del momento de terror que vivió su hermana y de una escalada de violencia.

La imputación: 

El fiscal Alejandro Rodríguez le imputó a Claudio Daniel Ojeda, coacciones agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego en el contexto de relación de pareja. «El agravante de la coacción es el uso de arma de fuego, no por tratarse de una cuestión de género», explicó el representante del Ministerio Público de la Acusación.

La audiencia se realizó el martes 21 de julio de 2020 en los tribunales de Reconquista, donde el juez Sebastián Banegas declaró legal la detención y abrió la investigación penal preparatoria.

El acusado se abstuvo de declarar, dejó su defensa en manos de su abogada, Dra. Dean, quien no resistió la detención.

El agravante de la coacción es por el uso de arma de fuego, no por tratarse de una cuestión de género.

El fiscal sostuvo que el arma fue secuestrada por la policía en el lugar del hecho, que es el departamento que compartía Ojeda con su pareja, y que no tenía autorización para portarla, lo que constituye delito.

 La medida cautelar: 

El miércoles 22 de julio, se llevó a cabo la audiencia para establecer medidas cautelares. En la misma se resolvió la prisión preventiva de Ojeda por 60 días.

 El hecho

Silvina Beatriz López, 42; vivió la escena de terror en manos de su pareja, Claudio Daniel Ojeda, 46, en la vivienda que compartían en calle San Lorenzo 1146, en la noche del sábado 18 de julio de 2020. Allí mismo fue detenido Ojeda en un rápido accionar policial, que incluso logró secuestrar el arma y las balas, que hoy constituyen pruebas del concurso real de delitos. El revólver es marca «Arizmendi Hermanos», y no tiene numeración visible. 

Claudio Ojeda es camionero. Maneja un camión jaula.

Según Elba, su hermana Silvina comenzó a padecer la violencia de género hace un año; y en el transcurso del tiempo hubo distintos episodios; y lo peor fue el último sábado, cuando le puso la pistola en la cabeza, descontrolado por los celos, porque ella es podóloga y sale a trabajar.

Elba contó que su hermana ya viene de otra relación tormentosa, «repitió el patrón de violencia de género. Creyó, confió, se jugó la cabeza y se hundió. Tiene naturalizada la violencia de género y termina tomando pastillas para dormir, sufre contracturas y otras consecuencias».

 

Compruebe también

La policía de Florencia detuvo a dos delincuentes que robaron el grupo electrógeno del hospital de la ciudad fronteriza.

La policía de Florencia detuvo a dos delincuentes que robaron el grupo electrógeno del hospital de la ciudad fronteriza.

En la mañana del miércoles 05 de mayo de 2021, la directora del hospital de …

Las autoridades políticas, sanitarias y policiales de Villa Guillermina, se reunieron con familiares y amigos de la joven fallecida en el accidente de tránsito.

Las autoridades políticas, sanitarias y policiales de Villa Guillermina, se reunieron con familiares y amigos de la joven fallecida en el accidente de tránsito.

Alrededor de las 08:00 horas del miércoles 05 de mayo, se llevó a cabo reunión …

DEJANOS TU COMENTARIO