Inicio / JUDICIALES / Prisión preventiva domiciliaria para los hermanos Enrique, continúa detenido el que abusó de su hijastra en Las Toscas.

Prisión preventiva domiciliaria para los hermanos Enrique, continúa detenido el que abusó de su hijastra en Las Toscas.

En la mañana del jueves 25 de junio de 2020, se llevaron a cabo tres audiencias imputativas, de medidas cautelares y de revisión de prisión, a través del sistema ZOOM, donde el representante del MPA, el fiscal acusador, doctor Norberto Ríos, la Jueza de la IPP, fue la doctora Norma Noemí Senn y en representación de los imputados, el defensor oficial, doctor Sergio Olivera.

La primera audiencia tuvo que ver   con la revisión de prisión domiciliaria de Dilan Enrique que se encuentra en esa situación desde hace más de 40 días, donde la guardadora es su hermana que vive en el barrio Itatí de la ciudad cañera; pero el fiscal ha recibido denuncias de vecinos que el individuo no respeta las medidas judiciales impuestas en la resolución del magistrado correspondiente, por ello el agente fiscal solicitó la revocación de la misma y pidió que se transforme en prisión preventiva efectiva, además se les imputó otro delito previsto en el C.P.P.

El defensor oficial objetó la medida solicitada por el representante del MPA y adujo que su defendido jamás incumplió las medidas judiciales, por lo tanto no corresponde la medida restrictiva que solicita el fiscal Ríos; la jueza Norma Noemí Senn, resolvió que el imputado de varios delitos contra la propiedad, continúe cumpliendo la prisión domiciliaria en el domicilio de su hermana.

Revisión de la causa e imputación de otro delito al violador Matías Presvitera.

El fiscal doctor Norberto Carlos Ríos, solicitó en la audiencia llevada a cabo en la mañana del jueves 25 de junio, una extensión en la prisión preventiva de Matías Presvitera de 45 años de edad, que está detenido desde el 05 de febrero de 2020 porque su hijastra junto a su hermano de 18 años, lo denunció por abuso sexual que se venía cometiendo desde hacía dos años, el representante del MPA, reemplaza al fiscal Juan Carlos Koguc, quien instruyó la causa, solicitó a la jueza Norma Noemí Senn la autorización para imputarle otra causa, se trata del delito de estafa cometido en otra jurisdicción judicial.

El defensor de Presvitera solicitó que su defendido espere el juicio oral y público en libertad, el fiscal se negó rotundamente porque el delito del cual se les acusa, tiene una pena en expectativa que supera largamente los diez años de prisión y existe el real peligro de fuga; por lo tanto la jueza de la IPP, otorgó sesenta días más para que el fiscal presente todas las pruebas necesarias para comenzar con el juicio oral y público.

Recordamos a los lectores que éste aberrante hecho  ocurrió en Las Toscas. La chica denunció abuso sexual por parte del concubino de su madre.

Matías Presvitera de 45 años oriundo de Rosario vive desde en Las Toscas, en concubinato con una mujer que tiene cuatro hijos. El hombre está detenido en la comisaría quinta de la ciudad luego de que su hijastra la denunciara por abuso sexual. La madre de la víctima trató de hacer cambiar las declaraciones de sus hijos, la chica abusada y el hermano, ofreciéndole una moto nueva a él y un celular y dinero a su hija. Ambos rechazaron la oferta y dicen que van a llevar el caso hasta que la justicia dictamine la pena correspondiente al abusador.

 

El hecho fue denunciado el 05 de febrero de 2020, cuando la adolescente de 16 años, le contó a su hermano mayor, que la pareja de su mamá abusaba de ella desde hacía dos años. Primero le contó a la madre pero como ella no recurrió a la justicia, ambos se dirigieron a la comisaría de la mujer de Villa Ocampo y radicaron la denuncia. El fiscal Juan Carlos Koguc, ordenó inmediatamente la detención a través de los efectivos de la exPDI.

 

En la audiencia celebrada en la sala de gestión judicial de las Toscas, el fiscal pidió al magistrado en turno que se le impute de los siguientes delitos: Abuso sexual gravemente ultrajante, por ser el guardador de la menor. Amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego; por eso solicitó en principio la prisión preventiva por 45 días y la concreción de la cámara Gessel a la víctima.

 

Prisión domiciliaria para el violento Yahir Enrique de la ciudad de Las Toscas.

 

El fiscal Norberto Carlos Ríos, imputó de varios delitos a Yahir Enrique de 21 años de edad, domiciliado en el barrio pueblo Nuevo de la ciudad de Las Toscas, que fue detenido en la mañana del martes 23 de junio de 2020, violación de domicilio, agresiones reiteradas, lesiones leves en tres oportunidades, amenazas en dos oportunidades, resistencia a la autoridad y otros, por ello el fiscal solicitó prisión preventiva por 30 días, pero el defensor oficial propuso que se les dé la oportunidad de reconvertir su actitud bajo la tutela del padre.

Por ello Olivera solicitó prisión domiciliaria en el domicilio de su padre, José Luís Enrique, domiciliado en el paraje de Isleta Norte, jurisdicción de Villa Ocampo.

Varias personas que fueron víctimas de éste individuo participaron de la audiencia a través de la WEB y aceptaron el pedido del defensor, aduciendo además que junto a su padre, el joven se puede recuperar.

En ese marco de semi acuerdo, la jueza de la IPP, doctora Norma Noemí Senn, resolvió: prisión preventiva domiciliaria con restricciones, a cumplir en el domicilio de su padre en Isleta Norte.

 

Compruebe también

Alesso calificó como «una buena propuesta» la oferta salarial de la provincia para los docentes.

Alesso calificó como «una buena propuesta» la oferta salarial de la provincia para los docentes.

Además de destacar la propuesta, la secretaría General de Amsafe dijo que la oferta tiene …

La doctora Stella Maris Stride, directora del hospital Las Toscas, informa que registraron tres casos de COVID positivos, el lunes 08 de marzo de 2021.

La doctora Stella Maris Stride, directora del hospital Las Toscas, informa que registraron tres casos de COVID positivos, el lunes 08 de marzo de 2021.

Alrededor de las 16,30  horas del lunes 08 de marzo de 2021, el parte epidemiológico …

DEJANOS TU COMENTARIO