Inicio / JUDICIALES / Prisión preventiva de 45 días para violador de Florencia, que amenazó a su mamá con cuchillo, exigiéndole dinero.

Prisión preventiva de 45 días para violador de Florencia, que amenazó a su mamá con cuchillo, exigiéndole dinero.

En la mañana del viernes 22 de noviembre, se llevó a cabo en la sala de audiencias de la oficina de gestión judicial de Las Toscas, la audiencia imputativa y de medidas cautelares a Jonatan Luís Aresti de 25 años de edad, domiciliado en la ciudad de Florencia, por el delito de amenazas calificadas e incumplimiento de mandato judicial por desobedecer las restricciones impuestas por la justicia a la hora de otorgarles el beneficio de libertad con restricciones en la causa que se les imputa por abuso sexual con acceso carnal a una menor de 14 años en el mes de diciembre de 2018.
El fiscal Carlo Norberto Ríos, fue quien acusó e imputó de los delitos mencionados al joven florentino, mientras que la defensa técnica fue ejercida por el defensor oficial, doctor Sergio Olivera y el juez de la IPP fue el doctor Santiago Banegas; luego de la imputación fueron a un cuarto intermedio, donde el defensor pidió al fiscal, la posibilidad de llegar a un acuerdo en un juicio abreviado por ambas causas, por lo tanto sugirió que la prisión preventiva sea morigerada, de no más de 45 días, lapso en el cual se estarán poniendo de acuerdo para arribar a una sentencia justa.
El fiscal Ríos accedió a la solicitud y solicitó una prisión preventiva por el plazo de 45 días, mientras que el juez de la causa, doctor  Santiago Banegas, aceptó el acuerdo a la que arribaron ambas partes y resolvió prisión preventiva para Jonatan Luís Aresti de 45 días, a cumplirse en la celaduría de la URIX o en su defecto en la unidad penitenciaria de Santa Felicia, para una mejor comunicación con su defensor técnico.
Jonatan Luís Aresti de 25 años de edad, domiciliado en la ciudad Florencia, fue acusado en diciembre del año 2.018 de abusar sexualmente con acceso carnal a una menor de 14 años;  sobre el particular en cuyo proceso se le otorgó la libertad  con restricciones. En la noche del jueves 21 de noviembre, fue denunciado por su propia madre indicando que se presentó en su domicilio en carácter agresivo, armado con un cuchillo y exigiendo dinero. Al presentarse la policía fue aprehendido debiendo reducirlo conforme a desarmarlo para su arresto. “No se arrime nadie. Uno de ustedes va a morir”, amenazaba Aresti a la policía previo a ser arrestado en la noche del jueves en la ciudad de Florencia.
El  procedimiento comienza a raíz de un  llamado telefónico de  la señora Carmen Saucedo de 60 años, progenitora del violento violador, quien solicita presencia policial ya que su hijo Jonatan Luis Aresti de 25 años se hizo presente en su domicilio, quien a su vez posee una medida cautelar de prohibición de acercamiento por el hecho de abuso sexual cometido a una menor de 14 años, en la que le solicita que se retire del lugar y este reacciona de forma agresiva solicitándole dinero, accediendo la misma por temor a que lo agreda de forma física.
Rápidamente llega al lugar el personal policial de la comisaría novena a cargo del comisario supervisor Marcos Vicentín, observan la presencia de Aresti y tras entrevistarlo,  comenzó a agredir al personal policial en forma verbal, el mismo poseía en sus manos una cuchillo tipo serrucho; amenazando a personal policial al señalar que “uno iba a morir”, se debió proceder a utilizar la fuerza mínima e indispensable conforme a su aprehensión, el hecho ocurrió alrededor de  las 23:45 horas del jueves 21 de noviembre.
Se dio conocimiento al fiscal de turno, doctor Carlos Norberto Ríos, quién ordenó la detención del joven violento, caratulando la causa como Amenazas calificadas e incumplimiento de mandato judicial.

 7,336 total views,  1 views today

Compruebe también

El concejal Fabio Villa fue elegido secretario general del ‘’PRO’’ en el departamento General Obligado.

El pasado 23 de Octubre, el partido PRO del departamento General Obligado constituyó su mesa …

La provincia de Santa Fe reportó 1.009 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 23 de noviembre de 2020.

Para encontrar una cifra similar en la ciudad, de lunes a viernes que es cuando …

DEJANOS TU COMENTARIO