Prisión Perpetua para Lucas Aquino, quien asesinó con alevosía a Bernardo Charpentier, en Reconquista.

La lectura de la sentencia se llevó a cabo en la mañana del miércoles 09 de diciembre de 2.020, en la oficina de gestión judicial de los tribunales de Reconquista y el tribunal pluripersonal  integrado por Gustavo Gon (presidente), Norma Senn y el abogado Fernando Gazze en calidad de conjuez, resolvió:

Que Lucas Aquino, de 23 años de edad, portador del DNI 40.277.292, nacido el 26 de junio del año 1997, fuera condenado a la pena de ‘’Prisión perpetua’’  por ser considerado autor materialmente responsable de los delitos de homicidio agravado por alevosía y hurto en concurso real entre si; y fue declarado reincidente porque tenía condenas anteriores.

            En la ciudad de Reconquista, a los nueve días del mes de diciembre de 2020, en la Esta carpeta judicial caratulada “AQUINO, Lucas Javier y otros  s/ Homicidio doloso calificado, etc.”,   CUIJ N° 21-06894436-5  Año 2018, de trámite por ante este Tribunal Pluripersonal perteneciente al Colegio de Jueces Penales del Distrito Judicial N° 4, integrado por el Dr.  Gustavo Adrián GON,  Norma Noemi SENN, Fernando Jorge GAZZE, presidiendo el primero de los nombrados,  en juicio seguido   contra  Lucas Javier AQUINO,  argentino, soltero,  changarin, hijo de Sergio Daniel AQUINO y Luisa FERNANDEZ, nacido el 26 de junio de 1997,  domiciliado en calle Belgrano  N° 2325 departamento B casi calle 47  de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, D.N.I. Nº 40.277.292, prontuario policial N° 120.729  sección I.G. de la U.R. IX,

  -según Acusación Fiscal- de los delitos de “Homicidio agravado por alevosía, Hurto y Estafa, todo en concurso real entre sí”  (arts. 45, 80 inciso 2°,  162, 173 inciso 9° y 55 del Código Penal),  en perjuicio de Bernardo CHARPENTIER quien resultara víctima, actuando en representación del Ministerio Público de la Acusación el Dr. Alejandro Héctor RODRIGUEZ,  mientras que por la defensa  del enjuiciado, lo hace el Dr. Orlando TONIOLO   del S.P.P.D.P.,  y conforme  las disposiciones de los arts. 331, 333, 334, siguientes y concordantes del Código Procesal Penal, éste Tribunal Pluripersonal, en nombre del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, procede a dar lectura a la decisión unánime, cuyos fundamentos se encontrarán a disposición de las partes dentro del plazo legal.

            Por lo tanto,

            RESUELVE: 1) CONDENAR a Lucas Javier AQUINO,  D.N.I. Nº 40.277.292, prontuario policial N° 120.729  sección I.G. de la U.R. IX de Policía de esta provincia , demás datos filiatorios ya mencionados, a la pena de  PRISIÓN PERPETUA, como autor   penalmente responsable de los  delitos  de “HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA y HURTO EN CONCURSO REAL ENTRE SÍ”  (arts. 45, 80 inciso 2°,  162  y 55 del Código Penal), con más accesorias legales y costas (arts. 29, 40 y 41 del Código Penal y arts. 332 y 448 C.P.P.). Declarándoselo REINCIDENTE    (art. 50 del código penal).

            2)  Absolver de culpa y cargo a Lucas Javier AQUINO por el delito de ESTAFA POR ESTELIONATO”  (arts. 45,  173 inciso 9° del Código Penal)  del Código Penal),   por los que fuera imputado y acusado, por atipicidad de la conducta.

            3)  Notifíquese a la   víctima,   lo resuelto a los fines de lo dispuesto en el art.  12 último párrafo de la  ley 27.372.

            4) Remitir a la fiscalía Federal de Reconquista copias de las grabaciones de audiencia a los fines de investigar la conducta del testigo Matías Daniel  LUQUE por presunta infracción a la Ley N° 23.737.

            Protocolícese copia, hágase saber, líbrense los oficios y comunicaciones de rigor, firme que sea remítase a la Unidad de Control de Ejecución de Penas.

 

Dr. Fernando Jorge GAZZE  Dra. Norma Noemí SENN Dr. Gustavo Adrián GON

             Conjuez                                                Juez                                       Juez

 

Compruebe también

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel …

DEJANOS TU COMENTARIO