Inicio / ECONOMIA / Primera reunión paritaria docente del año con el gobierno de la Provincia.

Primera reunión paritaria docente del año con el gobierno de la Provincia.

El viernes 14 de febrero de 2020 se realizó la primera reunión paritaria del año de la que participaron los sindicatos docentes con funcionarios del gobierno.

El gobierno no emitió ningún comunicado, sí lo hicieron AMSAFE y SADOP.

 COMUNICADO DE AMSAFE

Este viernes se desarrolló la primera reunión paritaria docente en nuestra provincia.
Desde la representación gremial se plantearon los temas que en cada paritaria constituyen nuestro pliego, esto es la defensa del salario docente, las condiciones de trabajo, la defensa de la carrera docente (ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades), la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar.

Se convino en un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero, previendo que en este lapso se constituyan las comisiones de trabajo sobre cada eje: (Salario; Condiciones de Trabajo y salud de los docentes y Políticas Pedagógicas, Normativa, Carrera y Formación Docente) para avanzar en la mejora del sistema educativo santafesino.

 

COMUNICADO DE SADOP.

Este viernes 14 se llevó a cabo el primer encuentro en el marco de la negociación paritaria del año 2020 en el Ministerio de Trabajo con representantes del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP expresó: “comenzamos esta nueva reunión en consonancia con la recuperación de la paritaria Nacional Docente luego de muchos años de lucha por parte de todas y todos los docentes del país”

“En esta primera reunión no hubo ofrecimiento salarial”, dijo el dirigente gremial y continuó: “acordamos la conformación de tres comisiones que integran distintas temáticas como la de salario, cuestiones específicamente pedagógicas, carrera docente, salud y condiciones de trabajo, la cual incluye puntos específicos como la justificación de inasistencia por razones de enfermedad, ART y asignaciones familiares, entre otras que indudablemente responden a inquietudes de las y los docentes santafesinos que representamos”.

La semana próxima se trabajará en estas comisiones y el día jueves 20 por la tarde se volverá a reunir la mesa paritaria en la cual se espera contar con algunas propuestas concretas y pautas también por parte de la paritaria nacional docente.

 

VERBAL.

Antes de ingresar a la reunión, Sonia Alesso, titular de AMSAFE, dialogó con los medios y sostuvo que son conscientes de que el contexto económico es complejo pero dejó en claro que los trabajadores no pueden pagar la crisis con sus salarios.

También, la dirigente gremial señaló que van a exigir que se termine de pagar la cláusula gatillo del 2019, que se recupere un 8% de lo que perdieron los docentes santafesinos contra la inflación y además, que se reciba un aumento de sueldo que contemple la inflación estimada para el 2020.

Por su parte, Pedro Bayúgar,  titular del sindicato de SADOP, manifestó que la paritaria nacional va a encuadrar la provincial y que la cláusula gatillo no existe más (porque los gobernadores la sufrían).

Agregó que la idea es ganarle a la inflación (con un pronóstico del 40%) y que no verían con malos ojos una actualización trimestral.

 

 3,829 total views,  1 views today

Compruebe también

La Diputada Corgniali continúa reclamando por el Puente sobre la Paraná Miní.

En esta oportunidad se reunió con instituciones de Villa Ocampo. En los últimos días de …

El Gobierno confirmó un bono de fin de año de $9.400 para beneficiarios del Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció el monto que se suma a los …

DEJANOS TU COMENTARIO