Primera condena a prisión perpetua mediante método Zoom, a quien asesinó a su esposa en reconquista.

Gómez había matado a su ex pareja de un tiro en la cabeza mientras amamantaba a su bebé. 

Juan Carlos Gómez, alias Taca, DNI N° 32.902.812, con 33 años de edad,  fue condenado este martes 28 de abril de 2020 a la pena de prisión perpetua por la comisión de varios delitos en concurso real. El peor, haber asesinado a María Virginia Caro, 23, quien hasta poco antes había sido su pareja, lo que constituyó un «femicidio».

La audiencia se realizó vía internet con la plataforma Zoom, cada uno en su lugar por el aislamiento obligatorio que dispuso el Poder Judicial frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.

La condena fue un acuerdo entre el autor, su defensor particular, el abogado Sixto José González; y el fiscal Leandro Dario Benegas; avalada por un tribunal compuesto por los jueces Leandro Banegas, Martín Gauna Chapero y Gonzalo Basualdo, quien actuó como presidente.

 El primer hecho delictivo:

El 14 de Mayo de 2017 a las 15:30 horas, en un procedimiento llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 11, en el kilómetro 679, acceso sur de la ciudad de Calchaquí, le secuestraron por carecer de documentación una escopeta marca Sole, Calibre 16 de un caño. La escopeta con 49 cartuchos del mismo calibre estaba detrás del asiento de la camioneta marca Chevrolet patente CFH 597 que conducía Jonatan Romero. Gómez se hizo cargo. Este hecho fue calificado como tenencia y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal (Art. 189 bis, inc. 2do., 1″ Y 3″ párrafo del C.P) en calidad de autor (Art. 45 del C.P).

 Segundo hecho delictivo, el asesinato de su ex pareja:

Juan Carlos Gómez y María Virginia Caro mantuvieron relación de pareja durante tres años y tenía un hijo en común, un nene de 2 años. 

El día 18 de junio de 2019 a las 19:00 horas, luego de una discusión con su ex-pareja debido a que la misma debía viajar a la ciudad de Santa Fe por problemas de salud de su hijo mayor de 5 años de edad, Gómez la amenazó que si viajaba a Santa Fe la iba a matar y que iba a denunciarla por abandono de su hijo menor y que la mataría si lo denunciaba por las amenazas.

El 05 de julio de 2019 a las 18:00 horas, a pesar de estar previamente notificado de una resolución judicial dictada por el Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral que le prohibía acercarse al domicilio y a su ex- pareja, María Virginia Caro, se presentó en el domicilio de calle Arturo Rabossi al 1015 de la ciudad de CalchaquÍ donde  vivía Caro, allí la increpó, discutieron, fue a casa de su padre que está a escasos metros del lugar y regresó con una escopeta calibre 12, ingresó abruptamente a la vivienda, fue al dormitorio donde Virginia estaba sentada en la cama amamantando a su hijo menor, puso el caño contra el parietal izquierdo y le disparó.

Cuando llegó la policía, Gómez se entregó sin resistir con la escopeta en sus manos.

A Virginia la trasladaron al hospital de Calchaquí donde confirmaron su fallecimiento.

La calificación de este hecho fue homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (Art. 79 y 80 Inc. 1 y 11 CP.) agravado por el uso de arma de fuego (Art .. 41 bis CP), en Concurso Real (Art. 55 CP) con los delitos de desobediencia judicial (Art. 239 CP) y coacción (Art. 149 bis, último párrafo CP) en calidad de autor (Art. 45 C.P).

 

 

 6,229 total views,  1 views today

Compruebe también

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

CORONAVIRUS: 14 nuevos contagios, y 94 casos activos en la Región

CORONAVIRUS: 14 nuevos contagios, y 94 casos activos en la Región

Este miércoles 15 de septiembre se reportaron 14 casos de Covid-19 positivo: 1 Florencia; 1 Las Toscas; 1 …

DEJANOS TU COMENTARIO