Inicio / ECONOMIA / “Por el momento no se plantea ningún tipo de ajuste y menos de personal” expresó Sergio Nardelli, gerente de Vicentin.

“Por el momento no se plantea ningún tipo de ajuste y menos de personal” expresó Sergio Nardelli, gerente de Vicentin.

Durante la jornada del lunes 09 de marzo, un grupo numeroso de obreros de la empresa Vicentín Avellaneda y Reconquista, acompañados los diputados provinciales Carlos Del Frade, Fabian Palo Oliver y Sergio Basile de la comisión laboral de la legislatura, además del apoyo incondicional de las diputadas del departamento que estuvieron presentes, Marlen Espíndola y María Laura Corgnialli, se entrevistaron en la secretaría de trabajo de Reconquista, dependiente del ministerio de trabajo de la provincia de Santa Fe, el encuentro fue presidido por el secretario de la cartera laboral provincial, Juan Manuel Pussineri y fueron parte de la audiencia, las más altas autoridades dela empresa en cuestión.
   La empresa estuvo representada por uno de sus directores, Sergio Nardelli; acompañado por Julián Matías Campos (gerente de recursos humanos); Oscar Antonio Ortiz (jefe de personal); y el abogado Héctor Luis Vizcay. La provincia estuvo representada por Juan Manuel Pusineri, quien solicitó a los representantes de Vicentín  que para la próxima audiencia brinde información sobre cómo será la puesta en funcionamiento de las plantas y el desarrollo de las actividades productivas donde se preserven las Fuentes laborales.
El secretario de Trabajo solicitó además que informe cuándo pagará a su personal el Bono de Gratificación de fin de año que todavía les debe y que en la próxima audiencia -a realizarse el 06 de abril de 2020 a las 11:00 horas nuevamente en la sede Reconquista del Ministerio de Trabajo- la empresa firme un convenio que establezca la estabilidad de los trabajadores.
Los trabajadores estuvieron representados por el secretario general del sindicato de los aceiteros y desmotadores en la Región Reconquista, Dionisio Alfonso; y otros miembros del sindicato: Luis Ruiz, Diego Muchiut, Rolando Salas; Alejandro Sandrigo, Leandro Monzón,  Rubén Germán Fernández, Hugo Centurión y José Castañeda, acompañados por el abogado Daniel Ruiz.
Con respecto a las gratificaciones anuales que la empresa adeuda al personal, explicaron que no fueron abonadas aún dado que la empresa ha priorizado el pago de los haberes. Recordaron que las plantas industriales encuentren paralizadas “a excepción de la planta de avellaneda”. De todas maneras aseguraron que “la intención siempre es abonar esos importes establecidos por convenio y dentro del proceso falencial”.
Además en el transcurso de la audiencia la empresa puso a disposición del Ministerio, los trabajos y actualizaciones que se están desarrollando en el ámbito del concurso de acreedores y estado de económico, además expresaron “Se prevé que las plantas estarán en funcionamiento en su totalidad para dentro de una semana ó 10 días, a más tardar”.
Luego de la reunión un grupo numeroso de obreros encabezados por el secretario general de los aceiteros, Dionisio Alfonso y acompañados por el diputado provincial Carlos del Frade, se acercaron hasta el juzgado que entiende en la causa sobre la convocatoria de acreedores, el doctor Lorenzini y solicitaron una audiencia informal, el magistrado explicó cuáles son los pasos legales que se están llevando adelante desde su oficina de gestión. En ese lapso, otro grupo de obreros, acompañados por los demás diputados, se acercaron a dialogar con el intendente de Avellaneda y el secretario de gobierno de la municipalidad de Reconquista en una oficina de la calle Roca en la ciudad cabecera del departamento General Obligado.
 Al salir de la sede judicial, el diputado Carlos Del Frade expresó, ‘Los diputados de la comisión ‘Laborales’ estamos orgullosos de poder acompañar a los compañeros del Sindicato Aceitero de Reconquista y Avellaneda en la audiencia en el ministerio de Trabajo y luego en la charla informal con el juez del concurso de Vicentín. Personalmente para mí fue un privilegio’.
‘Los trabajadores aceiteros lograron el compromiso de parte de la empresa de mantener las fuentes laborales y, en forma paralela, participar del comité de acreedores en el concurso abierto en Reconquista. Los casi 500 trabajadores licenciados de Algodonera Avellaneda, del grupo Vicentín, volverían a trabajar el lunes 16 de marzo. Si eso sucede sería una buena señal para garantizar todas las fuentes laborales de la empresa’.
‘Los síndicos del concurso preventivo de acreedores serán designados el miércoles 11 de marzo y en un plazo de diez días, aproximadamente, establecerán un comité de acreedores en el cual estarán dos representantes de los trabajadores aceiteros’, finalizó diciendo el legislador Rosarino.
Cabe destacar que en la reunión participaron además de los legisladores mencionados, el secretario general de la CGT Reconquista, el gremialista Ramón Acosta; y un representante de la Municipalidad de Avellaneda, y fue cubierto por los medios de comunicación más importantes de la Región.

 7,062 total views,  1 views today

Compruebe también

‘’Estamos terminando la las 16 cuadras de pavimento que benefician a varios barrios de la ciudad’’, dijo Leandro Chamorro.

Macri le reclama al Gobierno reabrir las escuelas y defendió a Acuña

El ex presidente denunció un supuesto pacto entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos docentes …

DEJANOS TU COMENTARIO