Piden información respecto de la situación de las custodias policiales en Hospitales y Centros de Salud.

La iniciativa, firmada por distintos legisladores radicales, busca conocer si el servicio se mantiene o si fue suspendido, tal como se deslizó en algunos medios de comunicación.

Tras mantener una reunión con integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Médicos de Rosario, y luego del ataque a dos médicas en el Hospital Roque Sanz Peña de Rosario, el diputado radical Juan Cruz Cándido presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo de información respecto del servicio de custodias policiales en centros de salud y hospitales de Rosario y toda la provincia para conocer si se continua prestando o fue levantado, tal como transcendió días atrás en distintos medios de comunicación.

“Estamos en estos últimos días viendo un recrudecimiento de estos hechos” declaró el diputado Cándido y agregó “según la información del 31 de Enero donde el Jefe de Policía de la provincia había decidido levantar el servicio de adicionales en Hospitales, y esto es lo que motivó el pedido”.

“Hablando con los integrantes del Colegio de Médicos y ellos hacían un análisis absolutamente acertado, la violencia contra los médicos termina siendo un problema de salud pública porque afecta también el funcionamiento, la salud mental y la posibilidad de los médicos de trabajar de manera eficiente” remarcó.

Lo que buscan conocer los legisladores es cuantos son los efectores de salud – entre Centros de Salud y hospitales – que demandan custodia policial, cuántos efectivos policiales están abocados a ese servicio, cómo se implementa el servicio de custodias a los fines de que no se produzcan discontinuidades y cuál es el presupuesto asignado pór parte del Ejecutivo.

La iniciativa fue acompañada con la firma de otros integrantes del bloque de la UCR Sergio Basile, Marcelo González y Fabián Bastia.

 10,117 total views,  1 views today

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

DEJANOS TU COMENTARIO