Inicio / ECONOMIA / Piden al gobierno que haga seguimiento y control de precios para evitar abusos frente al avance del Coronavirus y el Dengue.

Piden al gobierno que haga seguimiento y control de precios para evitar abusos frente al avance del Coronavirus y el Dengue.

Diputados de la Unión Cívica Radical presentaron la iniciativa en la legislatura provincial para que existan precios de referencia y evitar la especulación de sectores comerciales frente al avance del virus.

Teniendo en cuenta el avance del coronavirus en el país, las medidas preventivas que se decretaron y la necesidad de ciertos insumos de higiene personal para evitar la propagación, el legislador radical Juan Cruz Cándido presentó un proyecto en la Cámara baja provincial para que el gobierno lleve adelante medidas de control y seguimiento de precios de los insumos relativos al aseo y a la prevención. Además se incorporaron productos que tienen que ver con la prevención de la propagación del virus del Dengue. Esta medida se suma a otra presentada el 4 de febrero donde se pedía que se arbitraran medidas para evitar el ingreso o la circulación del virus en la provincia.

Según la iniciativa presentada, los puntos que se le piden al gobernador Perotti son, en primer lugar, la difusión de los precios de referencia de jabón, jabón liquido, alcohol, alcohol en gel, lavandinas, detergentes, repelentes y “otros insumos relativos al aseo y la prevención”; en segundo lugar, el seguimiento y control para evitar abusos en los precios de venta de estos productos; además, proponen poner en funcionamiento canales de recepción telefónicos o digitales para reclamos o denuncias de irregularidades; y por último, la convocatoria a municipios y comunas a prestar colaboración en las medidas que pueda implementar el gobierno provincial.

“Teniendo en cuenta la propagación de Coronavirus y Dengue en distintas regiones del mundo, es necesario que la población en su conjunto extreme las medidas de protección y aseo personal para colaborar en la disminución de las posibilidades de extensión del estas enfermedades” enfatizó Cándido y agregó “hemos recibido reclamos ciudadanos respecto de abusos en precios de venta de alcohol en gel y repelente fundamentalmente. Esto no es la primera vez que pasa, basta recordar la situación vivida en 2009 con el brote de gripe H1N1”.

“Por eso es que queremos evitar esto, generar conciencia en la población y que haya un esfuerzo mancomunado de todos los sectores para hacer frente a la pandemia” consideró el diputado. Además recordó que, en el caso de los repelentes, “el gobernador también debería reactivar la producción del LIF para asistir a los sectores vulnerables, que por las consecuencias de la crisis económica, ven dificultoso el acceso a esos productos”.

 

Vale recordar, que el 4 de febrero, el bloque radical ya había pedido al Ejecutivo provincial que arbitrara medidas necesarias para extremar controles en puertos y aeropuertos para que evitar la propagación y circulación del virus en el territorio provincial, y para detección temprana de posibles infectados.

 9,819 total views,  1 views today

Compruebe también

Por primera vez, Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con Jair Bolsonaro

El Presidente dialogará con su par brasileño en el marco del 35° aniversario de la …

Noche oscura y violenta en Las Toscas, dos bandas enfrentadas a los tiros, ocho aprehendidos.

DEJANOS TU COMENTARIO