Inicio / ECONOMIA / Personal de Gendarmería nacional secuestró cinco kilos de Marihuana en el paraje El Timbó jurisdicción de Avellaneda

Personal de Gendarmería nacional secuestró cinco kilos de Marihuana en el paraje El Timbó jurisdicción de Avellaneda

Personal  de Gendarmería nacional efectuaba controles sobre la ruta nacional once, en  el Paraje El Timbó, jurisdicción de Avellaneda, cuando interceptaron un transporte de encomiendas. Allí, hallaron 4 kilos 945 gramos de “cannabis sativa”.

El trabajo en conjunto de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Avellaneda” y “Córdoba “junto a la Sección Seguridad Ciudadana “Reconquista” posibilitaron la posterior detención de una ciudadana mayor de edad domiciliada en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 4 kilos 945 gramos de marihuana en la provincia de Santa Fe y detuvo a una mujer en Córdoba tras llevar a cabo el registro de un inmueble.

Los gendarmes efectuaron el registro correspondiente con el apoyo del can detector de narcóticos “Patton” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas al pasar cerca de una encomienda.

Ante este hecho, se dio aviso al Juzgado Federal de Reconquista que autorizó al personal de la Fuerza a realizar la apertura de la caja, detectando en su interior 4 kilos 945 gramos de “cannabis sativa”. Posteriormente, se orientó el reemplazo del estupefaciente por otra sustancia para continuar con el itinerario del bulto hasta la provincia de Córdoba.

Efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” junto a integrantes del Escuadrón Núcleo dependiente de la Agrupación XX y conforme orientación de los Magistrados intervinientes, procedieron a allanar un inmueble ubicado en la ciudad de Carlos Paz.

Tras la requisa de la vivienda, una mujer, quien era la destinataria de la caja, quedó detenida. Asimismo, se incautó un teléfono celular, la encomienda vigilada y demás elementos de interés para la causa. Con conocimiento del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, la involucrada fue trasladada a la Alcaldía de Tribunales Federales.

Intervino el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, Secretaría Penal a cargo del Dr. Ariel Di Giura Kaltenegger

 

Compruebe también

Dictaron la prisión preventiva por 90 días para Serjal, el fiscal delincuente destituido.

Lo resolvió la jueza Verón, quien entendió que no estaban dadas las condiciones para que …

¿Cuántas Rosalías son las que ahora piden ayuda y nadie las escucha?.

Por Carlos del Frade Fue muy fuerte el final del juicio por el femicidio de …

Dejanos tu comentario