Perotti: «En este momento de dificultades, los clubes están dentro de nuestras prioridades».

El gobernador encabezó la firma de convenios para asistir económicamente a instituciones deportivas, en el marco de las medidas que se llevan adelante durante la pandemia del COVID-19.

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, firmaron este viernes convenios de ayuda económica a instituciones deportivas, en el marco de las medidas que la provincia lleva adelante durante la pandemia del COVID-19.

Durante la actividad, el gobernador destacó «lo valioso que ha sido encontrarle la vuelta para empezar a transitar una actividad deportiva en pandemia, que no sabemos cuándo termina. Por lo cual, ya no será un esquema de prepararnos para la pospandemia, sino prepararnos para convivir en pandemia y para desarrollar el mayor nivel de actividad».

«Entendemos que cuando más dificultades tenemos, fundamentalmente en la cuestión económica, lo que no se puede caer son las instituciones que nos ayudan a sostener un vínculo con la sociedad y con los valores. Y eso hacen la mayoría de los clubes. Por eso, en este momento de dificultades, queríamos que ustedes sepan que, aún con recursos escasos, ustedes están dentro de nuestras prioridades», enfatizó Perotti.

Además, el gobernador anunció que «estamos trabajando con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe en conjunto con Central, y la idea es que se sumen Colón y Unión, para hacer actividades conjuntas entre los clubes más importantes de la provincia. Para adelante la idea es capacitar a todos los sectores del club en perspectiva de género, aplicar la Ley Micaela dentro de los clubes, abordar problemáticas de violencia que puedan surgir y traer gente importante a dar charlas».

«Una recomendación: esto que hemos conseguido, estar en etapa de distanciamiento con la mayoría de las actividades habilitadas, no está ya resulto, lo tenemos que seguir peleando todos los días. Falta menos. Hagamos de cuenta que terminó el primer tiempo, nos está yendo bien pero estamos un poco cansados. En esa charla de vestuario es donde hay que juntar las energías, el entusiasmo y la fortaleza para ganar el partido. Y en esa los contamos a todos», concluyó Perotti.

Compruebe también

Dos muertos tras el choque que protagonizaron 4 jóvenes con la camioneta de la Comuna de Garabato.

Dos muertos tras el choque que protagonizaron 4 jóvenes con la camioneta de la Comuna de Garabato.

El siniestro vial sucedió  a las 23:45 horas del viernes 21 de enero de 2022, …

En el Crimen y descontrol de Rosario están los mismos delincuentes de siempre.

En el Crimen y descontrol de Rosario están los mismos delincuentes de siempre.

Los allanamientos y detenciones a una parte de la familia Cantero, líder de la instalada …

DEJANOS TU COMENTARIO