Inicio / LOCALES / PAMI Villa Ocampo. Una Situación Desesperante

PAMI Villa Ocampo. Una Situación Desesperante

Sin posibilidad alguna de agilizar o atender las más de 50 prestaciones a jubilados, el PAMI Villa Ocampo con algo más de 8.000 beneficiarios hoy ostenta el peor de sus momentos. Sin autoridades competente y sin auditor la gente espera en el piso, sin respuestas y viendo que la vida se le va ante una burocracia que no parece importarle la salud de nadie. “No se atiende por orden de llegada, sino, por orden urgencias”, advirtieron fuentes del medio.

A horas de haber asumida la flamante interventora de PAMI Santa Fe y a varios meses de quedar toda la región sin auditor médico tras el alejamiento de Ruscitti quien se desempeño en el cargo de manera irregular – informal – en la era Macri, las sede de PAMI en toda la región quedaron flotando y con piloto automático. Un reclamo radial del actual Pte. del centro de jubilados de Villa Ocampo en un medio radial trasladó inquietudes ante el actual estado en que se encuentra la sede de jubilados nacionales. Los Centros De Jubilados configuran un tándem en el orden institucional desde donde ofician de contralor de PAMI y tienen a su cargo los reclamos a instancias superiores antes irregularidad en cuanto a prestaciones médicas y de personal.

Según información que pudimos recabar ante el anuncio de Ruscitti hecho en los últimos meses del año pasado, de abandonar el cargo de auditor médico por razones personales, nadie elevó ningún reclamo pertinente conforme a lograr otro profesional que se desempeñe en la funcional y clave responsabilidad que permite que las prestaciones médicas y traslados obtengan prudentes respuestas ante pedidos y reclamos de manera oportuna y exigible a los casi 8.000 beneficiarios de toda la región norte de la provincia.

Con lo que queda poco comprensible el reclamo realizado por el presidente del Centro de Jubilados Villa Ocampo ante un medio radial, al tiempo que la situación lo expone con iguales responsabilidades. Fue el Centro de Jubilados de Tacuarendí el que se puso al frente de denuncias, reclamos y elevación de expedientes conforme hacer notas las carencias y la falta de profesionales, logística y de responsables institucionales que deben responder ante las demandas y control de prestaciones médicas y sociales. Casos médicos comunes y otros que comprenden casos oncológicos, sida e intervenciones quirúrgicas que reclaman medicina de alta complejidad. Todos están a la buena de Dios.

Tal situación desembocó en una triste situación tan indignante como previsible. Gente que desde horas temprana golpea sus puertas no recibe ninguna atención, debe esperar en un espacio reducido y sin ventilación y sin aire ante térmicas que superan los 42° tirados en el suelo y antes horas interminables solo para recibir la única noticia que se le puede brindar ante esta espantosa situación: No podemos ayudarte.

PAMI Villa Ocampo es atendida por una sola persona que no tiene otra autoridad que la de un empleado administrativo.

 2,038 total views,  1 views today

Compruebe también

Corgniali y Lifschitz junto a las instituciones por el desarrollo del norte santafesino.

Corgniali y Lifschitz junto a las instituciones por el desarrollo del norte santafesino.

Las reuniones se llevaron a cabo en Reconquista y Villa Ocampo, en pos de la …

La doctora Silvia Garro, informó un caso de COVID positivo en Villa Ocampo, el domingo 28 de febrero de 2021.

La doctora Silvia Garro, informó un caso de COVID positivo en Villa Ocampo, el domingo 28 de febrero de 2021.

La directora del hospital zonal de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro informó que el domingo …

DEJANOS TU COMENTARIO