Inicio / ECONOMIA / Otro incendio de cañaverales en Las Toscas, y ya van decenas, sin que detengan al delincuente que manda a quemar los mismos.

Otro incendio de cañaverales en Las Toscas, y ya van decenas, sin que detengan al delincuente que manda a quemar los mismos.

Alrededor de las 20,00 horas del sábado 04 de julio, nuevamente quemaron un cañaveral, en éste caso pertenece al señor Luis ‘Awicho’ Cremona, alrededor de diez hectáreas que tiene en la calle uno y ruta nacional once, barrio Itatí, ingreso sur a la ciudad de Las Toscas.
El incendió comenzó en el medio del predio, eso significa que sin lugar a dudas el fuego fue intencional y ya van decenas de cañaverales que se vienen incendiando entre los meses de marzo y ahora, ocurre que no hay ninguna personas detenida, ni procesada o imputada por la gran pérdida que sufren y sufrieron los productores cañeros. Trabajaron en lugar, los bomberos voluntarios de la ciudad, tres patrulleros de la comisaría quinta y vecinos que ofrecían su ayuda, pero nada pudieron hacer ante el avance del fuego.
La mano negra existe, y es como dicen muchos vecinos de la zona, que el tenedor precario de la planta fabril azucarera, ofrecía dos mil pesos a personas que se animaban a incendia cañaverales, por supuesto que mano de obra desocupada y con necesidad de ganarse unos mangos, hay siempre, pero el único responsable es éste señor y por el bien de todos los norteños bien nacido, tendrá que ser juzgado ante la justicia como corresponde, no puede resultar impune ante todos los delitos  que viene cometiendo.
Los habitantes de la cuenca cañera se preguntan,  ¿Qué va a pasar éste año con la zafra, habrá molienda o será otro año perdido?, la verdad que la respuesta es sencilla, fácil de deducir y está a la vista, el ingenio no está preparado para la molienda, está prácticamente todo desarmado, y el muy cretino pseudo empresario se encargó de hacer quemar todos los cañaverales, para que desaparezca del mapa de las posibilidades, los reclamos de los productores, ya que casi a todos ellos le quemaron los cañaverales.
Lo más lamentable es que casi todos los habitantes de ésta cuenca cañera, continuamos anestesiados, viendo y viviendo lo que sucede como algo normal, y no lo es, bajo ningún punto de vista, por lo tanto, exigimos a quienes corresponde que actúen con la premura del caso para parar el avasallamiento al que nos somete éste hombre constantemente.  

Compruebe también

La directora del hospital de Florencia, licenciada Claudia Hanna Farah, reporta un nuevo caso de COVID, el viernes 27 de noviembre.

La directora del hospital público de la ciudad de Florencia, licenciada Claudia Hanna Farah, informó …

Se reportaron 64 casos de COVID positivos en la región General Obligado, el viernes 27 de noviembre de 2020.

La Región de Salud Reconquista, a cargo de la directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

DEJANOS TU COMENTARIO