Otra vez, disturbios en la cárcel de Coronda durante la madrugada del jueves 26 de marzo de 2.020.

Los altercados volvieron a suscitarse en la noche del miércoles 25 de marzo en seis pabellones del penal de la ciudad de Coronda. La situación logró controlarse en la madrugada del jueves 26 de marzo; hay  heridos.

Desde el lunes, los disturbios en la cárcel de Coronda parecieran no tener fin. Aunque con menor vehemencia, un grupo de presos volvió a tomar algunos pabellones y la situación logró controlarse pasada la 01,00 del jueves 26 de marzo.

Según informaron los periodistas Juan Peratitis y Walter Zerbatto desde aquella localidad, los principales disturbios se desataron desde pasadas las 23,00 horas del miércoles 25 de marzo en los pabellones 1, 5, 6 y 11. Los vecinos de la zona aseguraron escuchar disparos, corridas, gritos y hasta fuego en las instalaciones.

Héctor Acuña, subdirector del Servicio Penitenciario, dijo que las autoridades fueron convocadas al lugar, al igual que agentes penitenciarios que se encontraban en su día de franco, para ponerse a disposición del operativo comandado por Gastón Brun.  La intención fue reforzar la seguridad en toda la Unidad y evitar que la violencia se acentúe. Acuña confirmó que la violenta situación logró controlarse cerca de la 01,00 horas del jueves 26 de marzo.

«Estamos haciendo un perímetro con apoyo externo para que el Servicio Penitenciario trabaje con normalidad en el interior y hagan el recuento de presos», dijo el comisario Ramón Giménez, jefe de la URXV, convocado al lugar pasadas las 23,00 horas del miércoles.

El periodista Horacio José Capello aseguró desde las inmediaciones de la Unidad penitenciaria, que las fuerzas de seguridad controlaron y rodearon el establecimiento para evitar evasiones.

De acuerdo a las informaciones, obtenidas por fuentes extraoficiales, hay un interno que está herido y ha sido trasladado al hospital Cullen, donde lo curaron y quedó internado en observación en el pabellón penitenciario de dicha institución para su mejor atención; estamos tratando de obtener el nombre del interno lesionado, ya que en dicha unidad penitenciaria hay varios detenidos del norte departamental y los familiares está preocupados.

 

 7,685 total views,  1 views today

Compruebe también

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

Por Carlos del Frade El Instituto de Pensamiento Popular “Soberanía” presentó el jueves 10 de …

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Alrededor de las 08,20 horas del jueves 02 de diciembre de 2021, en momentos en …

DEJANOS TU COMENTARIO