Inicio / ECONOMIA / Orfilio Marcón se reunió con el Comité de Operaciones en Emergencias.

Orfilio Marcón se reunió con el Comité de Operaciones en Emergencias.

Junto a la directora provincial de Desarrollo Territorial, Maia Bonelli, miembros del COE, otras autoridades y funcionarios, el senador participó en una reunión departamental llevada a cabo el domingo desde las 10,00 hasta las 14,00 horas.

«Trabajamos con intendentes, presidentes comunales y otras autoridades, a efectos de coordinar acciones preventivas, para la emergencia sanitaria por el coronavirus», indicó Orfilio Marcón.

Entre los temas tratados en este encuentro multisectorial, el senador Marcón destacó la importancia de que cada localidad constituya su Centro Operativo para la Emergencia, de modo de actuar como grupo coordinador de todas las actividades dispuestas para esta emergencia sanitaria del Covid – 19.

El encuentro, estuvo encabezado por la titular de la Región de Salud, Leira Mansur; la Directora de Desarrollo Territorial de la Provincia, Maia Bonelli; Germán González de Protección Civil; y el senador Orfilio Marcón, con el objetivo de articular políticas públicas destinadas a contener y enfrentar la emergencia sanitaria.

Algunos de los temas abordados fueron la coordinación de la atención sanitaria; protocolos; intervenciones en el abordaje organizacional; asistencias; demanda inmediata de la población; Servicios; Seguridad; Justicia; y la necesidad de que en cada localidad se conformen Centros Operativos de Emergencia para articular logísticas.

Se establecieron prioridades y acciones conjuntas fundamentales, coincidiendo los mandatarios, legisladores presentes y funcionarios en la responsabilidad de cuidar de la salud de todos de la manera más efectiva.

 

 6,670 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO