“Operativo Leña seca”, Prefectura nacional secuestró 545 kg de marihuana y detuvo a tres personas en la ruta nacional once, jurisdicción de Vera.

En la tarde-noche del jueves 22 de abril de 2021, el personal de Prefectura Nacional con asiento en  Reconquista secuestró más de media tonelada de marihuana, un camión con acoplado, un automóvil y detuvo a tres personas.

El estupefaciente estaba camuflado en un cargamento de 24.000 Kg de leña que transportaba el camión en tránsito por Ruta Nacional 11. También secuestraron otros elementos de interés para la investigación.

Personal de Prefectura Naval Argentina con sede en Reconquista, respaldado por el juez federal Mario Aldo Alurralde,  secuestro de 545 Kg de marihuana, un camión Scania modelo 109. 92H, un acoplado, un utilitario Renault Kangoo patente MKI 224,  24 toneladas de leña que era utilizada para disimular los estupefacientes, cuatro celulares, documentación; y procedió a la detención de los conductores de ambos vehículos, el camionero es Roberto García, DNI 14.816.011, de 60 años de edad; quien manejaba la Kangoo, Julio Ireneo Hoyos, DNI 29.775.071, de 39 años; y su acompañante, Olga Noemí Ledesma, DNI 27.345.712, de 48 años, todos domiciliados en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Los investigadores tenían información de que en ese camión transportaban estupefacientes ocultos bajo el cargamento de leña; y que quienes circulaban en la Renault Kangoo oficiaban de «punteros» con la misión de reportar posibles riesgos, algo muy típico en la comisión de este tipo de delitos.

Los efectivos de la prefectura estaban esperando el vehículo en cuestión a la altura del Km 722 de la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de Vera, frente  a la estación de servicios Shell, con la orden del juez federal de Reconquista, doctor Aldo Alurralde, procedieron a la requisa ante la presencia de testigos y detectaron el cargamento ilícito. Fin del viaje, tres detenidos y todo secuestrado, sujeto a la causa.

La droga estaba dentro de bolsas de nylon, embaladas, envueltas en papel film y recubierta con grasa sintética de vehículo, que se usa para inhibir el olor característico de la marihuana.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Juez Federal,  doctor Mario Aldo Alurralde, quien ahora procederá a indagarlos.

 

 

 

 

 

Compruebe también

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo a una vivienda y detuvo al ladrón.

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo a una vivienda y detuvo al ladrón.

La Provincia de Santa Fe, licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas.

La Provincia de Santa Fe, licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas.

El gobierno de Maximiliano Pullaro impulsa estos trabajos para recuperar el estado de las rutas. …

DEJANOS TU COMENTARIO