Inicio / LOCALES / Once infectados de COVID-19 en la provincia, uno es de Villa Guillermina, pero reside en Buenos Aires.

Once infectados de COVID-19 en la provincia, uno es de Villa Guillermina, pero reside en Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 11 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. Los casos nuevos corresponden: 5 a la localidad de Carreras, 4 a la localidad de Ceres, 1 a la localidad de Pueblo Esther y 1 a la localidad de Villa Guillermina pero que reside en Buenos Aires

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 301. De esos casos, 291 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos.

 Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 248 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 11.686 notificaciones de las cuales 11.085 fueron descartadas y 300 continúan en estudio.

De los 291 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (44%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 117 (40%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 27 (9%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 7 (2%) casos se encuentran en investigación.

  Diez de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 2 de Rosario, 1 de Santa Fe, 1 Las Rosas, 1 San Lorenzo y 1 Villa Guillermina) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco). – Con respecto a los 11 casos nuevos: 5 (Carreras) y 4 (Ceres) estuvieron en contacto con casos confirmados; 1 (Pueblo Esther) viajó a provincia con circulación y 1 (Villa Guillermina) reside habitualmente en Buenos Aires.

Compruebe también

La ministra Andriana Cantero participó del Consejo Federal de Educación,  “La prioridad es mantener el vínculo presencial”.

La ministra Andriana Cantero participó del Consejo Federal de Educación, “La prioridad es mantener el vínculo presencial”.

La patrulla motorizada de Reconquista, descubrió un robo y detuvo al delincuente.

La patrulla motorizada de Reconquista, descubrió un robo y detuvo al delincuente.

Alrededor de las 22,30 horas del miércoles 14 de abril, el personal de la Brigada …

DEJANOS TU COMENTARIO