Inicio / LOCALES / Omar Perotti se reunió con Alberto Fernández en Capital Federal.

Omar Perotti se reunió con Alberto Fernández en Capital Federal.

El precandidato a presidente del Frente de Todos y el gobernador electo analizaron la estrategia electoral y la futura gestión en Santa Fe.

Con la promesa de «trabajar juntos» en la campaña electoral que desembocará primero en las Paso del 11 de agosto próximo, y luego en las generales del 27 de octubre, el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvieron una reunión en la que analizaron el contexto político nacional y la futura gestión del senador rafaelino al frente de la Casa Gris a partir del 10 de diciembre.

La reunión la hizo conocer  en la mañana del miércoles el propio Fernández a través de su cuenta de Twitter, pero tuvo lugar el martes a la noche en la casa que el postulante del Frente de Todos tiene en Puerto Madero, en la Capital Federal.

En el entorno de Perotti señalaron que el encuentro se adelantó para la noche del martes porque el gobernador electo quería volverse a Santa Fe a «seguir de cerca» la primera reunión formal que su equipo de transición mantuvo con los funcionarios de Miguel Lifschitz.

Atento a la nueva modalidad de comunicación política, fue el propio Fernández el que narró con dos tuits su encuentro con Perotti, varias horas después de haberse concretado la reunión y cuando ya el senador se encontraba en Santa Fe.

«Anoche cenamos con @omarperotti, gobernador electo de Santa Fe. Nos comprometimos a trabajar juntos para que su provincia crezca y se desarrolle», afirmó Fernández en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Vamos a iniciar un tiempo que ponga fin a los desencuentros del pasado. Vamos a hacerlo entre todas y todos».

Según pudo saber este medio, en el encuentro en Puerto Madero, Fernández y Perotti hicieron un «punteo» de obras que necesita Santa Fe y que le daría impulso el ex jefe de Gabinete en caso de que sea elegido presidente.

También se tocó la estrategia electoral que se está diagramando en el Instituto Patria. Fernández tiene previsto intensificar sus recorridas por las provincias y Santa Fe «está en la agenda».

Lo que quiere el precandidato del Frente de Todos es que, cuando pise territorio santafesino, sea Perotti quien lo reciba y «marque presencia» en sus actividades políticas.

Fernández necesita que todos los gobernadores peronistas (los electos y los reelegidos) se ensamblen a la estrategia de su precandidatura presidencial, mostrando un PJ unido y sin fisuras. Está presente en su cabeza el karma cordobés, que irá a los comicios con boleta corta.

«Eso no va a ocurrir en Santa Fe. Omar ya dio muestras del apoyo», despejó el vocero de Perotti. Se refería al aval público que brindó el rafaelino la semana pasada a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner.

 

 1,070 total views,  1 views today

Compruebe también

Alberto Fernández cuestionó el «daño» que le hizo a YPF el Gobierno de Mauricio Macri

El presidente remarcó lo «frustrante» que fueron los cuatro años del gobierno anterior para el …

Ordenamiento de actividades y restricciones a cumplir, por la circulación VIRAL en Reconquista y Avellaneda desde el 04 al 14 de diciembre de 2020.

Rige desde el viernes 04 al 14 de diciembre de 2020, un nuevo ordenamiento para …

DEJANOS TU COMENTARIO